La piedra de alumbre: el desodorante más natural y efectivo
Redacción 800 Noticias
¿Qué es la piedra de alumbre?
El nombre viene del Latín “Alumen”, que significa Amargo, debido a su gusto salado y amargo de la piedra.
El mineral o piedra de alumbre ya es utilizado desde la era romana; hoy en día se vuelve a re-descubrir por ser una manera ecológica y sostenible de controlar el mal olor corporal.
Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
No contiene alcohol y es inodora, por lo que no interfiere si utilizamos algún perfume.
Indicado para pieles sensibles.
Efectiva, con su aplicación diaria lograremos disfrutar de un agradable frescor durante todo el día.
No contiene aluminio.
No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
Es muy económico, un desodorante tiene una vida media de 2 á 5 años.
Sus propiedades
La piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades. Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña.
Cuáles son los usos de la piedra de alumbre
La piedra de alumbre es un excelente desodorante natural, de hecho, este es uno de sus principales usos y, también, el más famoso. Además es capaz de curar heridas e irritaciones, y también es un gran aliado contra las picaduras de insectos. Para limpiar la ropa también es muy útil.
Cómo se utiliza
Para utilizar la piedra de alumbre como desodorante natural solo es necesario humedecerla un poco y aplicarlo sobre la zona que quieras tratar. Eso sí, es necesario limpiar y secar muy bien la zona antes de aplicar la piedra de alumbre, de lo contrario el efecto no sería el deseado. Después de utilizarla, no olvides limpiarla, secarla y guardarla muy bien.
Cómo elegir la piedra de alumbre correcta
Existen dos tipos de piedras de alumbre. La piedra de alumbre natural y la piedra de alumbre sintética. La piedra de alumbre natural es fácil de reconocer, ya que es muy poco traslúcida. Además, contiene “potasium alum” y es mucho más sana. La piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, es decir, es más perjudicial y el efecto no será el mismo.
¿Por qué es mejor que los desodorantes convencionales?
Los desodorantes naturales o biológicos a los que pertenece la piedra de alumbre actúan de forma diferente ante el sudor. Los antitranspirantes convencionales que incluyen sales de aluminio tienden a tapar u obstruir las glándulas sudoríparas e impedir su actividad normal, además de estar posiblemente relacionados con la aparición de algunos canceres de pecho.
En la piedra de alumbre sus sales minerales impiden la formación de las bacterias que originan los olores corporales, no enmascara los malos olores, si no actúa antes de su desarrollo.
¿Como se aplica?
Después del baño o ducha, con la piel aún húmeda, aplicar la piedra de alumbre en las axilas.
Antes de aplicar la piedra de alumbre hemos de humedecerla un poco, con agua, ya que así es más eficaz (es soluble en agua)
¿Tiene otros usos?
En diferentes culturas como la India y la China utilizan la piedra de alumbre tanto a nivel externo como interno. Aquí solo veremos algunos de sus usos:
Sirve no solo para controlar el sudor de nuestras axilas, sino también para el sudor de los pies y manos.
Como cicatrizante aplicado después de la depilación
Como aftershave para prevenir la irritación de la piel después del afeitado
Aplicada a los “granitos” los seca debido a sus cualidades astringentes
¿Tiene algún efecto secundario?
¡NO!
Es perfectamente tolerada hasta por las pieles más sensibles.
Es totalmente inocuo.
Presentaciones del desodorante mineral o piedra de alumbre
Se presenta en piedra, polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencias y se puede encontrar en su herbolario habitual.
Con información de En Buenas Manos