La peregrinación del Santo Cristo de la Grita será este #6Ago
800noticias-foto referencial
Las festividades religiosas del mes de agosto se preparan con gran anticipación, destacando las conmemoraciones del Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación de Táriba, en el estado Táchira.
Este año, el 6 de agosto marca el aniversario del Santo Cristo de La Grita, celebrado desde 1610, mientras que el 15 de agosto es la fecha para honrar a la Virgen de la Consolación de Táriba, conmemoración iniciada en 1560.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes a la Peregrinación del Santo Cristo de La Grita, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, anunció un operativo especial para el resguardo de los fieles devotos.
En colaboración con Imparques, se han establecido 20 puntos de socorro a lo largo de las rutas principales. En comparación con el año pasado, se han implementado cinco puntos adicionales para mejorar la cobertura.
Canal detalló que más de 600 funcionarios estarán presentes en estos puntos estratégicos, ubicados en rutas clave como La Fría, Umuquena, Bailadores (proveniente de Mérida hacia Táchira), San Cristóbal (hacia el Santo Cristo de La Grita), así como la Frontera y Michelena. La intensificación del operativo busca ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cualquier eventualidad que pudiera surgir durante las festividades.
Como es costumbre, miles de devotos se dirigirán a la imagen del Santo Cristo de La Grita para agradecer y pedir favores con profunda fe. Con este despliegue de recursos, las autoridades buscan asegurar que la peregrinación transcurra de manera segura y ordenada.
A continuación se incluye la oración al Santo Cristo de la Grita cuyo texto aparece en la Basílica de La Grita:
Oración
Cristo amoroso que en la cruz clavado,
tu pecho muestras por mi amor herido.
Lava en tu sangre con eterno olvido
la mancha torpe de mi vil pecado.
Por ser fuente de bienes me has amado,
y con muerte afrentosa redimido
y con muerte afrentosa redimido
y tus justos preceptos quebrantado.
Tu real palabra has obligado a darme
los bienes cunado yo te los pidiera,
¡Con tan gran caridad llegaste a amarme!
¡Oye, Señor mi petición postrera!
Pues moriste por solo perdonarme.
¡Perdóname, Señor antes que muera!
Con información de NAD
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias