La patilla y los beneficios por lo que deberías consumirla
800Noticias
La patilla está en la lista de frutas que puedes consumir sin culpa alguna y es que es refrescante, saludable y tiene pocos carbohidratos.
Beneficios según Glamaur.mx
1. Mejora el sistema inmunológico
Al tener gran contenido de vitamina C, la sandía es uno de los alimentos que te ayudará a subir tus defensas y combatir el coronavirus.
2. Hidrata
Además de vitamina C, la sandía se caracteriza por tener una gran cantidad de agua, que favorecerá a la hidratación de tu piel a profundidad. ¿El resultado? Un cutis más humectado, suave y radiante.
3. Abdomen plano
Esta fruta tiene flavonoides, carotenoides y triterpenoides, que reducen la inflamación en el área abdominal.
Además, la sandía es un diurético natural que favorece al funcionamiento de tus riñones, ayuda a eliminar toxinas que tu cuerpo no necesita y reduce la acumulación de grasa en nuestras células.
¿Cuántas calorías tiene la sandía?
¡Alrededor de 30 por cada 100 gramos! ¿Ya te convencimos de probarla?
4. Libérate de las impurezas
¿Otra de las bondades de esta fruta? Cuenta con propiedades astringentes, lo que significa que reduce las impurezas del cutis, como los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa en el rostro (pues ayuda a disminuir la secreción excesiva de aceites en la piel).
5. Efecto restaurador
La vitamina C que contiene la sandía no solo es favorecedor para elevar las defensas de tu cuerpo, también ayuda a la rápida curación de las heridas.
¿Cómo lo logra? La sandía estimula la producción de colágeno y de nuevo tejido conectivo, componentes clave en la regeneración de la piel.
Y como beneficio adicional, al aumentar la producción de colágeno, te ayudará a mantener un rostro firme, joven y sano.
6. Disminuye la presión arterial
Los expertos en salud aseguran que comer sandía, con frecuencia, es un gran remedio para disminuir los niveles de presión arterial, debido a su alto contenido de potasio (mismo que le da un efecto vasodilatador a esta fruta).
7. ¡Adiós a los dolores musculares!
La sandía también tiene entre sus componentes L-citrulina, que es un aminoácido que ayuda a relajar los músculos y a disminuir el dolor.