La pasita como una opción para combatir la ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La pasita, pasa o uva pasa, es una uva que se deshidrata al sol o con aire caliente (artificialmente), que se produce en muchos países. Puede comerse cruda o en distintos platos (salados o dulces y ensaladas), algunos de ellos consumidos durante las fiestas decembrinas en algunos lugares.

Realmente los expertos en la materia aseguran que las mejores son aquellas que se dejan secar en la vid de forma natural. Tradicionalmente las pasas se colocan en la tierra y se da la vuelta a los racimos cada 7 o 10 días, durante tres semanas. Incluso, hay quienes utilizan cobertizos abiertos, y la cosecha se realiza cortando las vides por debajo de los racimos, de manera tal que comience a deshidratarse en la viña.

Ahora bien, la combinación de calorías fáciles de obtener y de vitaminas B hace de esta fruta seca el aperitivo perfecto para aquellas personas que sufren depresión, ansiedad e irritabilidad nrviosa.

Todas las ventajas nutritivas de las uvas se encuentran en las pasitas, por lo que éstas son una maravillosa fuente de energía. Tenga en cuenta que 100 gramos contienen casi 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructuosa. Por ejemplo, es un alimento ideal para deportistas y para aquellas personas que sufren de fatiga crónica.

Pasas

A diferencia de la repostería, rica en azúcar, las pasitas lo son en otras sustancias. Por un lado, tienen fibra que ayuda a reducir el colesterol y mejorar las funciones intestinales. También poseen hierro y vale acotar que por cada 100 g aportan más del 25% del consumo diario recomendado para la mujer.

También contienen selenio y abundante potasio, lo que impide la retención de fluidos y reduce la tensión sanguínea. Aparte de vitamina A y pequeñas pero importantes cantidades de vitaminas B. Son buenas igualmente para la hipertensión, la anemia y el estreñimiento.

Un dato a saber: en ocasiones esta fruta seca es tratada con azufre y se cubre de aceite mineral, por lo que las puede limpiar de estos aditivos lavándolas con agua caliente.

Síguenos por @800noticias