Por pandemia suspenden presentación del Tour de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AFP

La presentación del Tour de Francia de 2021, prevista para el jueves 29-O en París, fue suspendida como consecuencia de la pandemia  y el recorrido de la próxima edición de la ‘Grande Bloucle’ se conocerá el domingo 1-N a través de la televisión pública francesa, anunció este martes 27-O ASO, la empresa organizadora de la carrera.

La próxima edición del Tour partirá de Brest (noroeste) y sus cuatro primeras etapas recorrerán la región de Bretaña, aunque la organización aún no lo ha hecho oficial.

El Tour 2021 debía iniciarse en Dinamarca, donde se iban a disputar las tres primeras etapas, pero la imposibilidad de conciliar la salida del Tour con otro gran evento deportivo en la capital danesa, la Eurocopa de fútbol, llevó a los organizadores de la mayor prueba ciclista del mundo a tomar la decisión de cambiar la salida, ya que las fechas de la carrera tampoco podían modificarse porque coincidiría entonces con los Juegos de Tokio.

El recorrido de la próxima edición del Tour se dará a conocer en el programa Stade 2 de la televisión pública francesa el próximo domingo.

Síguenos por @800noticias