La OMT nombra a Iker Casillas embajador para el Turismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El guardameta internacional Iker Casillas, campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol, ha sido nombrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) Embajador Especial para el Turismo Responsable, en una ceremonia virtual en la que el exmadridista se comprometió a promover los beneficios universales del turismo.

Durante el acto, que se realizó mediante una videoconferencia, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, hizo entrega a Casillas de una placa especial y le agradeció su apoyo al turismo en unos momentos críticos en los que el sector ha recibido un duro golpe y millones de empleos podrían perderse, según se informa en un comunicado de la OMT.

“El deporte y el turismo fomentan lo mejor de la humanidad. Promueven los valores compartidos de solidaridad, trabajo en equipo y excelencia. Estas son cualidades que la comunidad global necesita ahora más que nunca, mientras nos enfrentamos al mayor desafío de una generación. Como jugador, Iker Casillas es un ganador y un líder y estoy encantado de que haya decidido apoyarnos con su talante y nuevas ideas para promover el turismo”, dijo Pololikashvili.

Casillas agradeció el nombramiento y reconoció que “dentro y fuera del fútbol» tienen «una responsabilidad con las personas y las empresas»: «Por eso me siento feliz de formar parte de una organización tan importante como la Organización Mundial del Turismo”.

El actual jugador del portugués Oporto, aprovechó para sumarse al lema de la Organización Mundial del Turismo frente a la COVID-19 destacando: “entre todos lo vamos a conseguir, es mejor quedarse hoy en casa para poder salir de viaje mañana”.

Iker Casillas se une a otras personalidades del fútbol como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Michel Salgado, Fernando Hierro, Didier Drogba o Vicente del Bosque que han sido nombrados Embajadores de la Organización para la promoción del turismo responsable. El portero, uno de los jugadores más destacados por su papel en el Real Madrid y a la selección española, se ha comprometido a dar mayor visibilidad a los valores de este sector en el escenario mundial.

Síguenos por @800noticias