La nutrición es esencial para el cuidado del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La nutrición es esencial para el cuidado del cabello. Los dermatólogos afirman, que es normal que diariamente se caigan entre 70 y 120 cabellos. Sin embargo, existen diversos factores por los cuales esta condición puede causar más estragos.

Casi siempre se le atribuye al estrés y a cambios hormonales esta condición, pero es común dejar de lado el papel fundamental que juega la alimentación en la fortaleza, crecimiento y salud de tu pelo.

Todo cuanto se consume se refleja en el exterior, no puedes dejar de lado el comer ciertos alimentos, que en lugar de ampollas y tratamientos, pudieran dejarte ver mejores resultados.

La nutrición es esencial para el cuidado del cabello

Cuando la pérdida de cabello se produce por deficiente alimentación generalmente es porque en el organismo hay pocos minerales como el hierro. Además, cuando realizas las comidas diarias bajo condiciones de estrés es probable que la absorción de estos minerales sea escasa.

Hidratación necesaria

El agua es la bebida más saludable y recomendable de todas, nos ayuda con los problemas capilares, pues mantiene el cabello hidratado y fuerte. El agua te provee los nutrientes naturales para la hidratación del cabello, evitando que se caiga o se fracture. Ocho vasos de agua diarios es la cantidad recomendable.

La nutrición es esencial

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

Vitamina A

El hígado, las verduras (sin cocer o al vapor), los aceites de pescado, de girasol y oliva son grandes
fuentes de este tipo de vitamina. La función de la vitamina A es evitar el
bloqueo o secado de las glándulas sebáceas. Por lo tanto el consumo de esta
vitamina, más que regenerar la pérdida, evitará que se caiga el cabello.

Vitamina B y sus tipos

La carne de vaca y cerdo, el pollo, la soja, las legumbres, frutos secos, los cereales integrales, la levadura de cerveza, el aguacate y las remolachas, son importantes portadores de la vitamina B en todos sus tipos.

La biotina, también conocida como B8, tiene un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Podemos encontrarla en alimentos como el ajo y las algas.

Puedes notar cuando falta vitamina B12 en tu cuerpo porque la resequedad y las canas a destiempo comienzan a hacer de las suyas y a apoderarse de los cabellos ¡no lo permitas!

Vitamina C

Ella brinda la energía necesaria para emprender un buen día y proteger el sistema inmune, la vitamina C es uno de los elementos claves para evitar la caída del cabello.

El limón, la naranja, la espinaca y el brócoli son algunos de los alimentos que tienen mayor contenido de esta vitamina, pero las frutas en general pueden ayudarte ya que estos alimentos intervienen en la acumulación del colágeno, un tejido que constituye el cabello y ayuda a la absorción del hierro.

Recomendaciones

La mejor opción para asegurarse una buena salud del cabello es reducir aquellos alimentos que no colaboran o son perjudiciales para la salud y darle prioridad a aquellos alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello, sobre todo los de origen vegetal.

Por ejemplo los refrescos y la cafeína, irritan al sistema nervioso, provocando estrés y repercutiendo en la salud del cuero cabelludo. Además, las bebidas con cafeína obstruyen los folículos capilares, impidiendo la formación del cabello.

Finalmente evita el consumo de comida rápida, chocolates en exceso, helados y grasas, porque además de contribuir al exceso de peso, ayuda a la caída de cabello.

Síguenos por @800noticias