La NFL no usará «burbujas» durante a postemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La NFL prohibirá las «burbujas» locales durante la postemporada, aunque seguirá permitiendo que los jugadores se alojen en un hotel de forma voluntaria.

Lo anterior, de acuerdo con un memorando enviado el martes a todos los equipos.

Ya se esperaba que la liga tomara esa decisión después de varios meses de discusión pública sobre la efectividad de los protocolos COVID-19 de la liga y el impacto severo que tendría un partido de postemporada retrasado en los horarios de televisión.

El comunicado indica que «Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de propagación entre jugadores y el personal reunidos durante un período extenso de tiempo en un hotel».

Las tasas de infección de la liga se redujeron significativamente este mes después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron colocar a cada equipo en «protocolos intensivos» que limitan las reuniones en persona y requieren niveles más altos de uso de máscaras.

Varias ligas deportivas profesionales utilizaron las «burbuja» al principio de la pandemia, albergando a todo el personal del equipo en viviendas compartidas y requiriendo múltiples pruebas negativas antes de que alguien pudiera ingresar a la misma.

Pese a lo anterior el doctor Allen Sills, director médico de la NFL, se ha opuesto abiertamente a ese enfoque para la liga.

El número de integrantes de los equipos de la NFL lo convierte en un problema logístico mucho mayor, pero Sills también ha dicho que la posibilidad de un brote de equipo probablemente era mayor en una «burbuja» si se presentaba una infección con todos los jugadores y entrenadores bajo un mismo techo.

La NFL y la NFLPA también se preocuparon por las implicaciones para la salud mental de aislar a su personal durante semanas o incluso un mes durante la temporada navideña.

El comité de finanzas de la liga aprobó la financiación para que cada equipo use dos aviones chárter durante la postemporada para aumentar el distanciamiento físico.

La liga también ordena que las pruebas diarias continúen durante siete días después de la finalización de la temporada de un equipo.

Se aclaró que los jugadores que hayan sido liberados el día del juego de los protocolos de aislamiento serán elegibles para participar.

Se cambiaron los protocolos de regreso al partido para personas asintomáticas, a quienes ya no se les permitirá regresar después de dos pruebas negativas consecutivas y, en su lugar, deberán esperar 10 días después de que se aprobó la muestra positiva y al mismo tiempo obtener la autorización de un médico.

Síguenos por @800noticias