La NBA estrena trofeos inspirados en los grandes jugadores de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Agencias

La NBA comienza a redondear la segunda ronda de su postemporada, y con la misma, comienzan a llegar varias de esas innovaciones que elevan a la liga estadounidense como una de las más populares del mundo. Este año, y por su 75 aniversario, la NBA presentará varios diseños y homenajes a sus grandes figuras.

Desde la adición de Ginóbili al `Salón de la Fama´, hasta la noticia de que Nikola Jokic se quedará una vez más con el premio al MVP de la temporada regular, son varios los anuncios por parte de la NBA que acompañan a este cierre de Play-offs. Lo cierto, es que a pesar de que cada día nos acercamos más al cierre de las semifinales de Conferencia, la noticia del día pasa por otro lado.

La NBA reveló hoy una colección de trofeos diseñados para la postemporada, y de cuyo proceso creativo formaron parte el artista Víctor Solomon y Tiffany & Co. «Fueron nombrados en honor a las leyendas de la NBA que han ayudado a moldear la liga, y que representan los estándares de excelencia de la postemporada», explicaron los voceros que dieron a conocer la noticia.

Los primeros en ser entregados, serán los trofeos Larry Bird y Earvin «Magic» Johnson, que premiarán a los MVPs de las Conferencias Este y Oeste respectivamente. Los mismos, cuentan con un diseño simple y estético, y tuvieron una gran recepción entre los fanáticos de la NBA, que ya esperan que el primero de estos reconocimientos quede en manos de Joel Embiid -pívot de los Philadelphia 76ers-.

Cabe destacar que ambos trofeos -practicamente idénticos, y tan solo diferenciados por las inscripciones en sus bases- cuentan con el mismo diseño, y tienen una red de 24 quilates de oro vermeil en su estructura de soporte, con 35 centímetros de altura y con un peso aproximado de 2 kilos. Con respecto a la utilización de su nombre en el trofeo, Larry Bird se mostró «muy honrado».

La reedición del resto de los trofeos de la NBA

Al nacimiento de los trofeos Larry Bird y Earvin «Magic» Johnson, se les suma la reedición del resto de los galardones de la competencia, aquellos que son entregados al campeón de liga, a los campeones de conferencia, y por supuesto, al MVP de las Finales de la NBA. Los mismos, son entregados desde hace ya varias temporadas, pero para este aniversario, sufrieron una edición en sus detalles.

El trofeo del campeón de la liga, nombrado en honor a Larry O’Brien -tercer comisionado de la NBA-, mide 65 cm de alto y pesa aproximadamente 13 kg, y con sus nuevos agregados evolucionó en varios aspectos. El mismo, profundiza el énfasis en la plata esterlina de su estructura, y además cuenta con una notoria reforma en su base.

Además, un trofeo que tiene mucho que ver con este galardón, es el Trofeo Bill Russell -se entrega al MVP de las Finales de la NBA-, que mantiene una altura de 44 cm y pesa 5 kg, y según lo que expresa el comunicado: «ahora tiene un acabado en oro vermeil para combinar con el Trofeo Larry O’Brien, y presenta un enmascarado similar, que revela los canales de la red y el balón».

Por último, aparecen los trofeos Bob Cousy y Oscar Robertson. Los mismos, entregados a los campeones de cada Conferencia, sufrieron cambios casi imperceptibles en su estructura. Al ser consultado por el reconocimiento, Robertson aseguró: «Este trofeo representa para mi no solo el trabajo duro para hacer una mejor liga, sino también todos los esfuerzos de los futuros ganadores del trofeo».

De esta manera, la NBA sigue dando de qué hablar en medio de un momento clave de la temporada, en el que 8 franquicias buscarán meterse entre los mejores 4 equipos de la liga. Lo cierto, es que a la espera de unas finales de conferencia que podrían comenzar el día lunes, la NBA tuvo un gran detalle con sus fanáticos al anunciar la reedición de estos históricos trofeos.

Por Clarín

Síguenos por @800noticias