La Música y los Aguinaldos, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Todos podemos aprender una canción con mucha más facilidad y rapidez que una materia de estudio, esto se debe a que nuestra mente disfruta de la música y la retiene. La naturaleza el agua, la lluvia, las piedras como percusión son los primero sonidos utilizados hace 200 mil años. A partir de entonces a acompañado al ser humano y evolucionado a través de la historia.

Algunos animales son capaces de producir sonidos de forma organizada y a eso también se le puede llamar música.

Una décima parte de la biblia es descrita en forma de canciones, como por ejemplo el Libro de los Salmos, el Cantar de los Cantares, el Libro de las Lamentaciones. En la biblia existen unas 300 referencias al canto y están relacionadas con la adoración a Dios.

“Dios es mi fuerza y con mi canción lo elogiaré”.

Cantar en la adoración pública y privada era algo habitual para los primeros cristianos.

La música está presente en casi todas las culturas, pues, ayuda a generar y mantener la salud y el bienestar en el ser humano. La música relajante actúa como un destructor del estrés, por eso es usada por muchos terapeutas. Al escuchar música suave a la persona le sobreviene tranquilidad y calma, sin embargo, todos los sonidos no se pueden clasificar como  música, la música es el sonido que agrada al oído humano.

La música incluye el canto y el sonido de los instrumentos musicales, es una forma de arte y entretenimiento muy importante en nuestras vidas, porque hace que seamos más creativos, mejora nuestra mente, hace que seamos más innovadores. Una mente creativa puede crear muchos descubrimientos nuevos y útiles, al mismo tiempo la música llena nuestra mente de arte y todo gran invento requiere arte, creatividad e imaginación.

La música ayuda a fomentar estas habilidades y aumentar nuestra capacidad de comprensión. Cuando una persona escucha música instrumental, está utilizando su cerebro derecho para comprender lo que el músico está tratando de decir con su música sin usar palabras.

La música hace que el aprendizaje sea más agradable y desarrolla la capacidad de memorización. Coloquemos letras a las canciones que ayuden a nuestro bien y desarrollo armónico.

Si bien cada país tiene su idioma propio, solo hay un idioma que todos podemos entender: el idioma de la música. Ni siquiera necesitamos palabras para entender lo que dice.

La música permite expresar prácticamente todas las emociones, influye de forma tan poderosa en el corazón, la mente y el cuerpo, que debemos usarla con frecuencia y sabiduría.

Llenemos nuestros ambientes de música navideña para adorar al Niño Jesús, que ha venido para salvarnos y que nace en medio de la Sagrada Familia, formada por la Virgen María y San José, démosle al mundo ese regalo de esperanza, de paz y sobretodo de amor que se desprende de esa música de adoración a  Dios a través de los aguinaldos navideños, porque con ellos agradamos a Dios.