La MLS limita a 10 segundos el tiempo para que un jugador sustituido salga del campo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos, introdujo este jueves una nueva regla que limita a 10 segundos el tiempo a disposición de un jugador para salir del terreno de juego cuando es sustituido, y, de no ser así, su club tendrá que jugar un mínimo de 60 segundos con un hombre menos antes de poder completar el cambio.

La nueva regla fue aprobada por el Consejo de Dueños de la MLS y se aplicará a partir de la temporada 2024, junto a otras novedades que afectan varias áreas del juego.

«Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros», informó la MLS.

Dicha regla que ensayada con éxito en la última temporada de la MLS NEXT Pro. El 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

Minutos y segundos del tiempo añadido en el luminoso

Otro cambio destacado tiene que ver con los luminosos, que funcionarán hasta el final de cada mitad e incluirán los minutos y segundos del tiempo añadido.

Habitualmente, los cronómetros de los estadios se paran en el minuto 45 y 90 y los futbolistas y aficionados no pueden ver cuánto falta para que concluya efectivamente el partido.

Pendiente del visto bueno del International Football Association Board (IFAB), la MLS tiene previsto que la megafonía de los estadios anuncie las decisiones del VAR.

La MLS sigue invirtiendo recursos en cuidar la salud de los futbolistas e incluirá a partir de 2024 la denominada Regla de Tratamiento Fuera del Campo, que «permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un entorno menos presurizado».

«Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales», informó la MLS.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias