MLB recomienda a los jugadores no viajar a Venezuela para la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / lasmayores.com

El béisbol de Grandes Ligas recomendó “en los términos más enérgicos” que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para la Serie del Caribe, cuyo arranque está previsto para el próximo 2 de febrero.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, juró como presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada.

En un comunicado divulgado este viernes, Grandes Ligas manifestó que “la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren”.

“De momento, le recomendamos al personal de los clubes en los términos más enérgicos el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”, subrayó Grandes Ligas.

Deserciones

Preocupados por su seguridad, jugadores extranjeros del club venezolano Leones de Caracas, entre ellos el estadounidense Logan Darnell, comenzaron a abandonar el país en plena serie final de la liga profesional.

Síguenos por @800noticias