La miel, beneficios para la salud y la cosmética
800 Noticias
La miel es hidratante, revitalizante, suavizante y nutritiva; lo que la hace ideal para todo tipo de piel. Funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas.
Propiedades de la miel
– Aumenta la capacidad de resistencia del organismo a infecciones, convirtiéndose así en un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados por heridas, úlceras o quemaduras.
– La miel es una aliada en la industria de la belleza gracias a su uso cosmetológico y dermatológico en mascarillas faciales, cremas corporales y lociones.
– Las propiedades de la miel ayudan a la regulación del azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico y puede promover en gran medida la recuperación del sueño, gracias a su consumo.
– Mejorar problemas de estreñimiento, minimiza alergias, mejora la función cerebral y también estimula la producción de ácido graso omega 6 que regula los procesos hormonales en el cuerpo de las mujeres generando así menstruaciones regulares.
– Dentro de los compuestos biológicos encontrados en la miel se incluyen retinol, tocoferol, fitomenafiona, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina y ácido ascórbico, conocidos comúnmente como vitaminas A, E, K, B1, B6 y C.
– La miel ayudan a dilatar las arterias del corazón lo que aumenta el flujo de sangre, previene la formación de coágulos de sangre y protege al corazón del estrés oxidativo, según los estudios realizados.
Producto natural
Es importante mencionar que la producción de miel natural de abeja es un proceso silvestre, que gracias a la experiencia del hombre se logró dominar la cría del insecto en espacios controlados, a esta actividad se le llama apicultura.
– La miel puede combinarse con distintos productos como la glicerina y el aceite de almendras o coco e incluso con otros alimentos como el aguacate y el limón para realizar un exfoliante para la piel seca.
– Es uno de los pocos alimentos que no caducan y por lo tanto es capaz de conservarse por mucho tiempo en buenas condiciones.
– Es común encontrar recetas hechas con miel para hidratar y revitalizar el cabello, por ejemplo, cosmetólogos recomiendan combinar la miel con aguacate o banano para reparar daños en el cabello y a su vez darle brillo y suavidad.
– Para el acné los especialistas recomiendan preparar mascarillas de miel con canela o nuez moscada y aplicar por al menos 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
Dato:
Los múltiples beneficios de la miel son conocidos y a pesar de ser beneficiosa para el consumo humano y la aplicación externa, es recomendable siempre consultar con especialistas para hacer un uso adecuado de este producto natural y evitar cualquier tipo de efecto contrario.