La mejor solución, por María García de Fleury
800 Noticias
En el Evangelio se narra cerca de Marta y sus dos hermanos, María y Lázarom, amigos y seguidores de Jesús, recibieron Jesús en su casa en más de una ocasión, en una de las visitas de Jesús, Marta estaba apurada, sirviendo y haciendo todo lo posible para que su invitado estuviera cómodo, y María eligió sentarse a los pies de Jesús, escuchándolo mientras hablaba.
Es muy fácil imaginarse como Marta pudo haberse sentido, brava, frustrada, resentida. ¿Por qué tenía ella que hacer todo el trabajo? ¿No era justo que María la ayudara? De hecho, Marta se sintió tan justificada en su indignación que fue hablar con Jesús al respecto y le dijo «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola?, dile que me ayude» Pero en lugar de apoyar su queja, Jesús le dijo, «Marta, Marta, afanada y turbada, estas con muchas cosas, solo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte, la cual no les será quitada». Para Marta eso fue como si Jesús lo hubiera regañado, allí estaba ella haciendo todo lo posible para ser hospitalaria y que todo saliera bien, pero María estaba ahí sentada escuchándolo, ¿eso era correcto?.
Es fácil para nosotros, amigos, enfocarnos en todas las cosas que necesitamos hacer y se deben lograr, que perdemos de vista lo más importante, pero la mayor prioridad en nuestra vida debe ser escoger la parte buena como lo hizo María, aprender de Jesús para que podamos llegar a ser como Él, hablar con Dios, es tener amor, devoción hacia Él, lo que hace que todo lo demás sea de poca importancia y todo lo demás se logre, busca primero el reino de Dios y todo se te dará por añadidura, dice la Biblia: «Es buscar las riquezas de sabiduría y entendimiento en Él, si no hacemos esto, ¿cómo podemos seguirlo? ¿cómo podemos ser sus discípulos?».
Levantémonos por encima de todo el ruido y nuestro interés de lo terrenal y vamos a buscar las cosas que tienen un valor eterno, en este tiempo, donde hay tanta confusión e inquietud, donde pareciera que el tiempo se nos escapa de las manos, recurramos a la mejor solución, tengamos presente las palabras de Jesús: «Marta, Marta, afanada y turbada con muchas cosas, sólo una cosa es necesaria y María ha es cogido la buena parte, la cual no le será quitada». Busca primero el reino de Dios y todo se te dará por añadidura.
Amigos, hay muchas personas en oración, únete tú también a pedirle a Dios, porque Jesús dijo en Mateo 18 -19: «Si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que esté en el cielo, porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ello». Y agregó en Mateo 21: «Por eso les digo, todas las cosas por las que oren y pidan crean que ya las han recibido y les serán concedidos», por tanto les digo que todo lo que pidan orando crean que lo recibiran y lo tendran porque amigos con Dios ¡siempre ganamos!
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias