La Medalla de San Benito, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por María García de Fleury

Es muy común ver a los cristianos usando cadenas o pulseras con una o más medallas con imágenes generalmente del santo al que se le tiene una especial devoción. Cuando estás medallas están bendecidas por un sacerdote se convierten en un sacramental. Los sacramentales son signos sagrados por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y al mismo tiempo son actos públicos de culto y santificación. Fueron instituidos por la iglesia a diferencia de los sacramentos que fueron instituidos por Cristo.

Los sacramentales tienen algunas semejanzas con los sacramentos son signos de oración de la iglesia y disponen para recibir la gracia, un ejemplo sacramental es el agua bendita, el aceite bendito, objetos religiosos bendecidos como cruces, medallas, rosarios, en este caso la medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la iglesia con gran poder de exorcismo, es decir una forma específica de oración que la iglesia usa contra el poder del demonio, del mal.

Como todo sacramental el poder de la medalla no está en si misma, el poder de la medalla está en Cristo y por la fervorosa disposición de quien carga la medalla. La medalla de San Benito es una ayuda para el cristiano en la hora de la tentación, el peligro, el mal y principalmente en la hora de la muerte. Hay una promesa de quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte van a ser protegidos siempre que se encomienden al padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

La medalla de San Benito por el frente tiene a San Benito sosteniendo en la mano una cruz y el libro de las reglas de su congregación en la otra mano y está impresa la siguiente oración «A la hora de nuestra muerte somos protegidos por su presencia». Al reverso de la cruz podemos apreciar una serie de letras: CSPB, que significan: Santa cruz del padre Benito. CSSML: La santa cruz sea mi luz. NDSMD: Que el dragón no sea mi guía. En la parte de la orilla en circulo y leyendo desde el centro hasta la derecha dice otras letras; BRS que significan: Abajo, retrocede satanás. NSMB: Para atraerme con mentiras. SMQL: Venenosa es tu carnada. IVB: Trágatela tú mismo. Paz, paz.

Amigos oremos a Dios pidiéndole, «Dios mío saca de nuestra vida de nuestro hogar las trampas del espíritu maligno. Libéranos de todas las mentiras y engaños, de chismes y habladurías, de hechicerías y de malas lenguas. Enmienda nuestra necesidad espiritual y corporal por la señal de la cruz del santo Benito libranos del mal».  Al finalizar esta oración reza tres padres nuestros que fue la oración que Jesús enseñó y así estaremos muy cerca de Dios, y con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias