La Madre Teresa de Calcuta, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

La Madre Teresa nació en Albania el 26 de agosto de 1910 y la bautizaron con el nombre de Agnes Gonxha; su papá murió cuando ella tenía 9 años y su mamá tuvo que empezar a trabajar para la calle, fueron tiempos difíciles ella veía el ejemplo de su mamá, muy religiosa, trabajadora y con gran disciplina.

En su juventud Madre Teresa enseñaba catecismo en su casa y 1928, a los 18 años se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda, pero por su deseo de ser misionera, las hermanas de Loreto la enviaron a la India donde la joven monja se conmovió con la visión de la terrible miseria.

Madre Teresa de Calcuta hizo de la India su hogar en los últimos 69 años de su vida y allí fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad. Hablaba cinco idiomas: inglés, albano, serbocroata, bengalí, e hindi.

El Papa Juan Pablo II la admiraba mucho y le tenía un estima muy especial, ambos compartían el amor y la devoción por Dios, una de las citas más conocidas de Madre Teresa era: «Haz pequeñas cosas con gran amor», y su vida fue un gran ejemplo de eso. Cuando pensamos en todo lo que hizo durante su vida no hay nada pequeño en ello, su día a día estaba lleno de pequeños sacrificios.

La Madre Teresa era como una tormenta tranquila que te sacude y decía «haz cosas pequeñas»,  pero de ella venían los robles. Ella creía en algo tan pequeño como una sonrisa que marcaba la diferencia, nunca sabremos todo el bien que puede hacer una simple sonrisa, cada vez que le sonríes a alguien es una acción de amor, un regalo para esa persona, algo hermoso.

Además de dedicarse a los pobres, fue una gran luchadora en contra del aborto porque lo consideraba el peor de los asesinatos, la peor violencia, pues consiste en que una madre asesina con premeditación, alevosía y ventaja a su propio, hijo carne de su carne y si una madre puede matar a su propio hijo dentro de su propio cuerpo, qué razón hay para que no nos matemos unos a otros.

La primera casa que fundó Madre Teresa fue en Cocorote, estado Yaracuy en Venezuela, en 1965; ella vino varias veces a Venezuela y fundó casas en Marín, estado Yaracuy, en Catia la Mar, Las Brisas de Petare, Carapita y en San Félix, estado Bolívar.

La Madre Teresa fue diagnosticada con problemas cardíacos en 1974 y lo mantuvo muy calladito porque ella decía: «Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que volvamos a él y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vida sino que es Dios quién tiene el control  y podemos confiar plenamente en el».

En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz y allí dijo que ella era solamente un lápiz en las manos de Dios; al momento muerte la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997 eran más de 4000 religiosas, sus Misioneras de la Caridad trabajaban en 123 países y a todas les decía «ama hasta que te duela, si te duele es buena señal, cada vez que le sonríes a alguien es un acto de amor»,  y dios es amor y con Dios ¡siempre ganamos!