La LVBP abre la temporada 2020-2021 con el reto de la pandemia
800 Noticias
Tras largos meses de incertidumbre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) inaugurará este viernes 27 de noviembre con tres juegos su temporada número 76, torneo atípico que se disputará con calendario recortado y bajo el sistema de «burbuja» debido a la pandemia del coronavirus.
La campaña 2020-2021, que se disputará en homenaje al recientemente fallecido pelotero Remigio Hermoso, constará de 40 encuentros por equipo en su fase eliminatoria y con dos divisiones: la Occidental integrada por Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, y la Central con Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.
Los estadios que recibirán la voz de play-ball serán el Universitario de Caracas (sede de Caracas y La Guaira), el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Zulia y Lara), el José Bernardo Pérez de Valencia (Magallanes y Margarita), el José Pérez Colmenares de Maracay (Aragua y Anzoátegui) y el nuevo Estadio Fórum de La Guaira en Macuto, que se usará como comodín.
A la postemporada avanzarán cuatro equipos, los dos mejores de cada división. La semifinal y final se jugará de forma directa a un máximo de siete juegos. La ronda regular finalizará el 10 de enero de 2021, con el 11 libre para un posible juego extra y el 12 arrancarán las semifinales.
Cada equipo tendrá a tres importados, menos Navegantes y Tigres que podrán contratar hasta con seis foráneos por no contar con jugadores de la MLB debido a la sanción de la OFAC estadounidense.
Público
La inauguración oficial será en el partido entre el actual bicampeón, Cardenales, con Néstor Molina como lanzador abridor, ante Águilas (Frank Duncan) en Barquisimeto. Además jugarán Caribes (Mayckol Guaipe) contra Tigres en Maracay (Guillermo Moscoso) y Tiburones (Víctor Díaz) ante Leones en Caracas (Carlos Quevedo).
Todos los juegos de este viernes están programados para iniciarse a las 6:00 de la tarde.
El encuentro entre Navegantes y Bravos fue pospuesto a petición del conjunto insular y se jugará el próximo miércoles 2 de diciembre como parte de una doble cartelera en Valencia.
Respecto a la entrada del público se esperará a la autorización de los organismos correspondientes, pues en principio la LVBP había anunciado la posibilidad de permitir un aforo regulado.
Con información de tonycittadino.com.