La llama olímpica recorrerá 65 ciudades francesas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Entre el 8 de mayo y el 26 de julio, cuando se sitúe en el pebetero olímpico -cuya ubicación todavía no ha sido desvelada- la antorcha olímpica de los Juegos de París 2024 recorrerá 65 ciudades francesas y un centenar de lugares turísticos, como el Mont Saint-Michel o el palacio de Versalles.

El fuego se encenderá en Olimpia el 16 de abril y durante nueve días recorrerá varios puntos de Grecia, antes de llegar al estadio Panatinaico de Atenas y, de ahí, al puerto del Pireo, donde embarcará en el Belem, a bordo del cual atravesará el Mediterráneo hasta llegar a Marsella el 8 de mayo.

A partir de ese momento, 10.000 relevistas se irán pasando el fuego olímpico durante once semanas en las que la llama recorrerá el conjunto del territorio galo, incluidos los departamentos de ultramar.

El anfiteatro de Arles, levantado 80 años antes de Cristo, será uno de los primeros monumentos visitados por el fuego olímpico, que también atravesará el viaducto de Millau, impresionante obra de arquitectura de los tiempos modernos.

A lo largo de los días, Francia aprovechará el recorrido de la antorcha para mostrar algunos de sus lugares más turísticos, como la ciudad medieval de Carcasona, las playas de Biarritz o las grutas de Lascaux y sus pinturas rupestres, sin olvidar las playas del desembarco de Normandía, del que se cumplirán 80 años.

El Mont Saint-Michel, uno de los lugares más visitados del país, será otro de los momentos fuertes del recorrido de la antorcha, que el 7 de junio embarcará en uno de los barcos de la Vendée-Globe en Brest, camino de los departamentos de ultramar: Polinesia, Guayana -con un paso por el centro espacial de Kurú-, La Reunión, Gaudalupe y Martinica.

De vuelta a Francia el 18 de junio, los relevistas ascenderán las escaleras de la famosa alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, visitarán el palacio papal de Aviñón y ascenderán las rampas del Mont Ventoux, uno de los célebres puertos del Tour de Francia.

Camino del norte, tras pasar por el lago de Annecy o el valle del Mont Blanc, también atravesará el memorial de la Primera Guerra Mundial en Verdún, el viñedo de la Champaña, la catedral de Rouen o los castillos del Loira, antes de llegar a la región de París.

El palacio de Versalles o una visita a la Asamblea Nacional, que acoge en París a los 577 diputados del país, serán otros de los lugares que iluminará la llama olímpica.

El 26 de julio de 2024, al término de la ceremonia de inauguración de los Juegos -que por vez primera se desarrollará fuera del estadio olímpico, en las aguas del Sena-, la antorcha prenderá el pebetero que permanecerá encendido hasta la clausura el 11 de agosto.

Los organizadores mantienen en secreto la ubicación de ese pebetero, aunque entre los monumentos que atravesará la antorcha olímpica no figura la torre Eiffel, uno de los más emblemáticos del país.

Eso puede significar que en ese monumento se sitúe el fuego olímpico durante los Juegos, ya que junto a la torre también finaliza el recorrido de las delegaciones de los diferentes países tras la original ceremonia de inauguración. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias