La Liga española presenta una denuncia para bloquear la huelga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | La Liga española de Fútbol (LFP) presentó este viernes una denuncia para bloquear la huelga anunciada por el sindicato de jugadores, considerando que es «ilegal» y que conllevaría una pérdida de 50 millones de euros por jornada.

El sindicato de futbolistas (AFE) anunció el jueves una huelga indefinida a partir del 16 de mayo para protestar contra un decreto gubernamental sobre el reparto de los derechos de televisión.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), en conflicto con el gobierno y la LFP, había anunciado el miércoles la suspensión de todas las competiciones de su deporte en España a partir del 16 de mayo.

«Hemos impugnado ya el acuerdo de la suspension del campeonato», declaró el presidente de la LFP, Javier Tebas, a la AFP y otro medio, antes de presentar la denuncia en el tribunal.

«No se trata de una cuestión sobre relaciones de trabajo. Tratan de hacer huelga contra una ley y en España ese tipo de huelga no está reconocida», añadió.

Según Tebas, «es difícil» cuantificar el coste de un huelga, pero señaló que el coste de parar una jornada del fútbol profesional en España ascendería «tranquilamente a 50 millones de euros».

El presidente de la LFP señaló que en los daños estarían los relacionados con el patrocinio, la falta de visibilidad del fútbol, la imagen exterior y pérdidas comerciales, entre ellas las referentes a las quinielas (apuestas oficiales).

El decreto aprobado el 30 de abril permite a la Liga de Fútbol Profesional española negociar de manera centralizada los derechos de retransmisión con las cadenas de televisión y luego repartir los fondos entre los clubes, que hasta ahora negociaban de manera individual.

La Federación y los futbolistas se quejan del sistema de reparto de esos derechos, que en la temporada 2013-2014 ascendieron a casi 800 millones de euros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias