La Legión de María cumple 100 años, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

La Legión de María es un movimiento mariano, católico internacional, constituido por miembros laicos de la iglesia católica que trabajan de forma voluntaria, se trata de una asociación de católicos formados en la fe bajo la dirección del espíritu santo y de la virgen María, al servicio de Dios y de su iglesia con aprobación eclesiástica; su finalidad es la mayor gloria de Dios, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración activa.

La Legión de María nació en Dublín, Irlanda en la víspera de la fiesta de la natividad de la virgen María, el 7 de septiembre de 1921 cuando un grupo de adolescentes se reunieron con Frank Duff y oraban y decidieron servir a los enfermos y elevar el evangelio a todo el mundo. Su fundador Frank Duff, era un funcionario laico irlandés, alegre, echador de broma, inteligente, lleno de energía, entusiasmo, generosidad y sobretodo un hombre con un profundo amor a Dios y a la virgen María.

Comenzaron su apostolado visitando mujeres con cáncer en Italia, muy pronto su movimiento se volvió muy activo entre los más desamparados de Dublin. Posteriormente, Duff estableció el sistema de la legión en un libro llamado “Manual de la Legión de María”, que escribió en 1928 inspirado en el libro “Tratado de la verdadera devoción a la santísima Virgen María” de Luis María de Montfort.

La Legión de María está organizada para luchar y conquistar el mundo para Cristo, con las armas espirituales y al amparo de la reina de los apóstoles, la Virgen María. La esencia de su espiritualidad la plantea como un gran desafío a desarrollar buscando el reino de Dios, tratando las realidades de este mundo y ordenándolas según Dios, ose, que para ser cristiano y ser iglesia el laico no tiene que salir del mundo, pues es en las realidades de este mundo donde se tiene que santificar y no a pesar de ellas.

El laico, por el bautismo, queda unido a la tarea creadora de Dios, por el trabajo es creador y santificador de este mundo donde debe ser sal y luz del mundo. Todo católico que practique fielmente su religión, desee ser útil a la iglesia y a la sociedad puede pertenecer a la Legión de María, lo único que se exige es el deseo de darse a los demás y cumplir con las normas establecidas en el manual de la Legión de María.

La Legión de María representa el auténtico catolicismo y ha sido probada por muchos papas, incluyendo el Papa Juan Pablo II, en la actualidad cuenta con más de 30 millones de miembros en en el mundo, incluyendo África, China, Manila y Corea. Sus oraciones se rezan en 125 lenguas distintas, está establecida en más de 2.000 diócesis del mundo sirviendo a través de la oración y el trabajo apostólico.

Este gran movimiento mariano ha demostrado ser escuela de santidad, una inspiración divina que trasciende en el tiempo, en septiembre de 2021 estará cumpliendo 100 años de trabajo y oración de la mano de la Virgen María convencidos de que por María llegamos a Dios y ¡con Dios siempre ganamos!