La Juventus venció a la Fiorentina y avanzó a la final de la Copa Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

La Juventus cerró las semifinales de Copa Italia ante el Fiorentina tras imponerse 2-0 gracias a los tantos de Bernardeschi y Danilo, y se citará en el Estadio Olímpico de Roma en la final del torneo copero de Italia.

La «Juve» llegó al choque en casa con la eliminatoria encarrilada gracias al resultado de la ida 1-0, que obligaba a la Fiorentina a marcar por el valor doble de los goles fuera de casa.

A punto estuvo Torreira de tumbar la estrategia blaquinegra nada más comenzar el partido. El uruguayo es especialista en recoger balones sueltos dentro del área y rematarlos directamente a gol, pero esta vez estuvo acompañado por la mala fortuna.

Los jugadores del conjunto turinés tenían el plan claro, y lo ejecutaron a la perfección. Cada robo se convirtió en un ataque directo encabezado por Morata o Vlahovic, que atacaron al rival sin pensarlo.

Así llegó el gol sobre la media hora de partido. Una contra acabó con un centro de Morata desde el perfil izquierdo a una zona sin peligro, pero el guardameta «viola» falló en la salida y complicó el despeje, que cayó a Bernardeschi.

Los de Florencia lo intentaron de todas las maneras, Biraghi de falta directa, Nico González por dentro, Amrabat desde la frontal… no hubo manera.

En el 94 llegó la sentencia final con una carrera de Cuadrado por la derecha y la ejecución de Danilo, que completó así una gran noche en el centro del campo. Pitó el árbitro y, ahora sí, celebró con motivo el Juventus Stadium, otra vez en la final de Copa.

El 11 de mayo, la ‘Juve’ defenderá su corona de campeón ante el Inter.

 

Síguenos por @800noticias