La joya Kean acerca a la Juventus a otra Scudetto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Mauro Icardi se atascó este domingo en su regreso a San Siro, en el empate 0-0 de su Inter de Milán contra un Atalanta que alcanzó la cuarta plaza en la Serie A, en una trigésima primera jornada en la que el Lazio perdió otra ocasión para acercarse a la zona de Liga de Campeones al empatar 2-2 con el Sassuolo.

Icardi no jugaba en San Siro desde el pasado 3 de febrero, en un período de duras polémicas con el Inter por su renovación de contrato, y ofreció este domingo una prestación de buen compromiso, pero que le vio perdonar una gran oportunidad para darle el triunfo a su equipo.

Ante los más de 60.000 aficionados de San Siro, con la mayoría del coliseo aplaudiendo a Icardi y el fondo norte como único enemigo declarado del rosarino, el Inter arrancó con fuerza y asustó a un Atalanta que se encerró en su mitad de campo en busca de aguantar el ímpetu milanés.

Icardi, que volvió a jugar con el Inter el pasado martes con gol y asistencia en Génova, disputó un partido de gran concentración y ayudó al equipo en fase de presión, pero falló precisamente en lo que se le da mejor: marcar goles.

Tuvo su mejor oportunidad en el 30, cuando pudo encarar al meta Pierluigi Gollini tras un gran pase al hueco de Matteo Politano, pero perdió el momento correcto para golpear y terminó intentándolo con una débil vaselina que fue parada.

Fue una enorme ocasión para un Inter que, tras su buen arranque, sufrió la reacción del Atalanta y la notable capacidad del cuadro visitante de jugar el balón con calidad y rapidez.

Al equipo del técnico Giampiero Gasperini le faltó el peso del colombiano Duván Zapata, sancionado este domingo, que habría podido aprovechar mejor unos buenos centros lanzados por el esloveno Josip Ilicic, el más activo del Atalanta.

El encuentro estuvo globalmente igualado hasta el tramo final, cuando el Inter lo dio todo en busca de la victoria y rozó el gol con el belga Radja Nainggolan, cuyo remate fue parado por una determinante salida baja de Gollini.

El 0-0 de San Siro permitió al Inter reforzar su tercera plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan y el propio Atalanta, que cogió coraje y que alcanzó la cuarta posición por primera vez este año.

Sigue desaprovechando oportunidades el Lazio, que volvió a mostrar este domingo su notable dificultad en imponer su ley en los momentos decisivos de esta temporada. Tras el revés padecido contra el Spal de Ferrara (0-1), llegó otro tropiezo, esta vez en casa contra el Sassuolo (2-2).

Contra un equipo que rompió el jueves una racha de nueve partidos sin victorias, el Lazio se adelantó en el 53 gracias a un polémico penalti anotado por Ciro Immobile, pero solo logró aguantar su ventaja cuatro minutos, antes de que el brasileño Rogério Oliveira da Silva firmara el empate.

El propio Immobile tuvo una inmejorable oportunidad para sellar la victoria de su equipo en el 77, pero falló completamente solo ante el portero, y el castigo del Sassuolo llegó en el 89, cuando Domenico Berardi firmó el gol del 2-1.

En el último suspiro apareció el bosnio Senad Lulic para anotar el 2-2 final, aunque fue solo una parcial consolación para un Lazio que, de ganar este domingo, hubiera podido colocarse a un solo punto de la cuarta posición, y con un partido menos (ante el Udinese).

El programa dominical se abrió con el séptimo tropiezo consecutivo del Fiorentina, que cayó 0-1 en su estadio, el Artemio Franchi de Florencia, ante el Frosinone, penúltimo. Un gol en el 84 de Daniel Ciofani fue suficiente para hundir al conjunto toscano, que solo ganó un partido de los últimos diez en la Serie A.

Victorias importantes en la lucha por la salvación para el Udinese y el Cagliari, que triunfaron 3-2 contra el Empoli y 2-1 contra el Spal de Ferrara, respectivamente.

El gran protagonista para el Udinese fue el argentino Rodrigo De Paul, que firmó dos goles (m.13 y m.41), el primero con un derechazo desde fuera del área y el segundo de penalti, y que ya suma nueve goles y cinco asistencias en esta temporada.

El sábado registró un nuevo triunfo para el Juventus, que remontó y ganó 2-1 al Milan con goles del argentino Paulo Dybala y del italiano Moise Kean. El octavo título liguero podría llegar ya este mismo domingo, si el Nápoles pierde en casa contra el Génova.

El equipo de Massimiliano Allegri luce números de récord, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, y ya puede concentrar la casi totalidad de sus energías en la Liga de Campeones, que le verá enfrentarse al Ajax en los cuartos de final.

Por su parte, el Roma se reencontró con el triunfo tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, al imponerse por 1-0 en el campo del Sampdoria gracias a un gol de Daniele De Rossi. Los hombres del técnico Claudio Ranieri están ahora a un solo punto de la cuarta posición.

Síguenos por @800noticias