La jerarquía de Atlético Nacional fue mucho para Huracán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El colombiano Atlético Nacional derrotó de visitante al argentino Huracán por 2-0 la noche del martes por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires.

Marlos Moreno (44 minutos) y Orlando Berrío (82) marcaron los goles para el triunfo del ‘verde paisa’, que empieza de la mejor manera su participación en el torneo continental.

Huracán terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Federico Mancinelli (71).

El elenco argentino, que llegó a este partido con varias ausencias por el accidente automovilístico que sufrió el plantel hace dos semanas en Venezuela, intentó ser el protagonista en el comienzo, a partir de un juego dinámico, y pronto comenzó a generar acciones de riesgo, como un tiro libre frontal a cargo de Montenegro que obligó a un gran vuelo del portero Armani para sacarla del ángulo.

A todo esto, Atlético Nacional se paró decididamente de contraataque, comenzó a encontrar espacios importantes a espaldas de los volantes y también con pelotazos hacia sus delanteros.

El local tuvo otra oportunidad con un enganche de Miralles, que remató y buscó el ángulo, pero Armani volvió a salvar la valla visitante con una estirada a puro reflejo.

Sin embargo, el once paisa comenzó a mostrarse cada vez más peligroso también, ya que primero Ibargüen se escapó solo, pero demoró la definición y permitió un quite salvador, y enseguida Ibarbo también tuvo su chance tras eludir a Marcos Díaz, pero se encerró contra la línea del fondo.

La apertura finalmente llegó en el cierre de la primera parte, cuando Ibargüen se escapó a toda velocidad en una diagonal de derecha al centro y dio un pase certero para Marlos Moreno, que a su vez trazó el surco de izquierda a derecha para vulnerar a Marcos Díaz con un remate potente desde el borde del área.

El gol visitante rompió definitivamente el partido y generó un segundo tiempo electrizante, a ‘palo y palo’, con un Huracán que pugnaba por el empate y un Atlético Nacional con un campo enorme por delante para jugar de contraataque.

De ese modo el conjunto de Reinaldo Rueda generó muchísimas ocasiones para aumentar, como una escapada de Moreno por la izquierda que definió con un remate al poste, una escapada de Copete que Marcos Díaz salvó con un quite a los pies del delantero, y otra escapada de Moreno que definió débil y a las manos de Díaz.

Si bien Huracán intentaba con pelotazos hacia el potente ‘Wanchope’ Abila, era el equipo visitante el que sumaba méritos para aumentar, con delanteros rápidos y habilidosos que hicieron estragos en la lenta defensa del ‘Globo’, desbordada durante toda la segunda mitad y más aún tras la expulsión de Mancinelli por un patadón descalificador al incontenible Moreno.

Por decantación llegó entonces el segundo gol colombiano, ahora en una escapada de Moreno que habilitó con precisión al ingresado Berrío, que sólo debió eludir a Díaz para definir con el arco vacío y marcar el 2-0 definitivo.

Tras un arranque inmejorable, Atlético Nacional recibirá en la segunda fecha, el martes próximo, al peruano Sporting Cristal, mientras que Huracán, con la necesidad de mejorar, visitará a otro histórico de la Copa, el uruguayo Peñarol, en Montevideo.

Síguenos por @800noticias