La ITF aprueba el controvertido ‘coaching’ en pista
EFE- foto referencial
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) aprobó el controvertido ‘coaching’ en pista, que permitirá a los entrenadores aconsejar a los tenistas desde las gradas.
Esta iniciativa, que se implementará en 2025, llega después de que se hayan realizado diferentes pruebas desde 2017 y a partir de 2023 en eventos organizados por la ITF, como los cuatro Grand Slams, la ATP y la WTA.
Según esta nueva regla, los entrenadores podrán dar indicaciones, tanto verbales como no verbales, en cualquier momento excepto durante los puntos y deberán se «breves y discretos», excepto en los descansos entre juegos.
Además, los jugadores podrán acceder a tecnología de análisis de los tenistas cuando esta medida se haya implementado.
Algunos tenistas, como el canadiense Denis Shapovalov, han criticado la medida por eliminar el carácter individual de este deporte.
«No solo como tenista, pero también como fan, es triste ver esta nueva regla. El tenis es especial porque está ahí solo. ¿Por qué ibas a intentar cambiar la belleza de este juego», aseguró el canadiense, que recibió el respaldo de Magnus Norman, quien fuera número dos del mundo, finalista de Roland Garros, y más tarde entrenador de Stan Wawrinka, Gael Monfils y Grigor Dimitrov.
Según la ITF, el objetivo es hacer el tenis «más justo y entretenido» y aliviará la presión sobre los jueces de silla a la hora de sancionar el ‘coaching’, que hasta ahora estaba prohibido.
Cada organización, es decir, ATP, WTA e ITF, podrá decidir sobre utilizar el ‘coaching’ en sus torneos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias