La italiana Emma Morano es ahora a sus 116 años la mujer más anciana del mundo
Agencias / con información de El Nuevo Herald
La italiana Emma Morano se convirtió a sus 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento ostentaba este titulo.
Morano releva en esa posición a la neoyorquina Susannah Mushatt Jones, nacida el 6 de julio de 1899 y que murió el pasado jueves a la edad de 116 años y 311 días.
Así Morano, considerada hasta la fecha como la “abuela de Europa”, al figurar como la más anciana del continente, alcanza el primer puesto de la lista de las personas de mayor edad del planeta, elaborada por la organización estadounidense “Gerontology Research Group”.
Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste), en el seno de una familia de personas longevas, ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó al centenario.
En la actualidad vive junto a una asistenta pero hasta hace algunos meses vivía sola.
Cuando se le pregunta por su secreto para llegar a esta edad, afirma que reside en evitar los medicamentos, tomar un poco de “grappa”, un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas.
En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del propio papa Francisco.