La insólita cuenta que le permitiría a Lionel Messi llegar a los 1.000 goles
Clarin.com.ar
El triunfo ante el Levante fue redondo para el Barcelona. El equipo catalán se sigue escapando en la punta de la tabla, su poderío es cada vez mayor y, como si fuera poco, Lionel Messi y Luis Suárez siguen enchufadísimos frente al arco rival. Y consiguiendo números tremendos.
Lucho, por caso, consiguió marcar su gol número 400 como profesional (12 con Nacional, 15 con Groningen, 111 con el Ajax, 82 con el Liverpool, 49 con la selección de Uruguay y 131 con el Barcelona). Ah, y se convirtió en el 7° máximo goleador de la historia del equipo catalán al superar a Samuel Eto’o.
Pero Messi, se sabe, es Messi. Y sus estadísticas parecen irreales. Por un lado, con sólo pisar el campo de juego, Leo cumplió 400 encuentros de Liga, una marca reservada para unos pocos. Pero lo sorprendente es que el de este domingo sería el gol número ¡1.000! en la carrera del rosarino. ¿Cómo se llega a esa cifra? Ahí viene lo curioso o, si se quiere, lo más discutible.
Leo jugó su primer partido en el 2018 y se lo vio perfecto (Reuters).
Lejos de poner en duda que el 10 es un animal del gol, sus estadígrafos coinciden en que Leo lleva 588 goles oficiales entre los que hizo con la camiseta del Barcelona y los que consiguió con la de la Selección. Ahora bien, la gran pregunta es de dónde salen los otros 412. Y la respuesta es lo que pone en duda la veracidad de los datos: le suman sus conquistas con las selecciones Sub 20 y Sub 23, los amistosos con el Barsa, los que hizo en Inferiores de Newell’s y el equipo español y hasta los que consiguió en partidos a beneficio…
Ramón Min es periodista, responsable del sitio MessiStats y quien avala que Leo llegó a los 1.000 goles ante el Levante. En noviembre del 2016, de hecho, Min habló con La Voz del Interior y dio “por seguro” que Messi ya tenía acumulaba 935 goles. Y desde ahí, convirtió 58 oficiales con el Barcelona, cuatro con la Selección y tres en amistosos (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y contra Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada). Con los que se llegaría a los 1.000.