La IndyCar vuelve a Toronto con los ojos puestos en Álex Palou - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La IndyCar ha vuelto al circuito urbano de Toronto tras dos años de ausencia y aunque en los entrenamientos del viernes participaron pilotos como Alexander Rossi, Simon Pagenaud o el ex Fórmula 1 Romain Grosjean, el centro de atención está siendo el español Álex Palou.

Poco antes de la llegada a la ciudad canadiense del circo de la IndyCar, el entorno de Palou advirtió a Efe que el piloto no realizaría comentarios sobre la bomba informativa que explotó el martes cuando el equipo en el que corre, Chip Ganassi Racing (CGR), anunció en un comunicado su renovación para 2023.

El problema es que ese mismo día, Palou declaró en Twitter que CGR había emitido el comunicado sin su autorización y que en 2023 no correrá para el equipo estadounidense.

Inmediatamente después, Zak Brown, el consejero delegado de McLaren Racing anunció, también en Twitter, la contratación de Palou.

Hoy en Toronto, Palou exhibió fuera de la pista su capacidad para conducir. Durante 16 minutos el piloto español se enfrentó a los medios de comunicación y salió del envite sin revelar realmente nada sobre el embrollo en el que se encuentra.

El piloto de San Antonio Vilamajor, de 25 años de edad y que empezó a correr en la IndyCar en 2020 tras disputar la Super Fórmula japonesa en 2019 y el campeonato europeo de Fórmula 3 en 2018, si confirmó que desde que estalló la tormenta ha hablado con el patrón de CGR, Chip Ganassi, y que todo está bien con su actual jefe.

Por su parte, el legendario Chip Ganassi fue hoy todo sonrisas mientras se hacia fotos con aficionados en Toronto.

Al resto de las preguntas sobre su futuro, CGR, MacLaren o Formula 1, Palou se limitó a decir de forma muy educada: «Entiendo que es algo en lo que estáis muy interesados. Lo entiendo completamente. Yo haría lo mismo si estuviese en vuestro lugar. Pero no tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho».

Palou repitió en varias ocasiones que está muy contento con CGR, que está concentrado en la carrera del domingo y en ganar de nuevo el campeonato de la Indy, ya lo hizo en 2021, la primera vez que un español se hace con la competición estadounidense.

«Estamos aquí, en Toronto, luchando por el campeonato juntos. Vamos a intentarlo y hacer el máximo que podamos y ganarlo», añadió.

Durante la rueda de prensa posterior a los entrenamientos del viernes quedó claro que aunque en público nadie quiere hablar de la polémica entre CGR, Palou y MacLaren, la disputa está en la boca de todos los pilotos.

Rossi (Andretti Autosport), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Josef Newgarden (Team Penske) fueron preguntados sobre lo acontecido desde el martes.

Entre las risas de los periodistas y de sus dos compañeros, la respuesta inmediata de Newgarden fue saborear, con una sonrisa en la cara y con lentitud deliberaba, unas patatas fritas.

Rahal preguntó a Rossi si quería comentar sobre el asunto a lo que el estadounidense, que en el pasado a estado vinculado con los equipos de Fórmula 1 Caterham y Marussia, respondió también entre las risas de todos con un: «No. Absolutamente no».

Newgarden y Rahal confesaron que el martes, mientras se desarrollaba el drama, se estaban intercambiando mensajes de texto sobre el embrollo.

«¡Fue tan divertido!», declaró Newgarden a lo que Rahal añadió: «Fue una gran noche del martes».

Mientras, en la primera tanda de entrenamientos en Toronto, Palou demostró que no quiere que la polémica afecté su rendimiento.

Palou, que es la primera vez que corre en el difícil circuito de Toronto, muy estrecho y lleno de baches e irregularidades que provocaron tres banderas rojas en la jornada del viernes, estuvo durante parte de la primera ronda de entrenamientos al frente de la clasificación.

Cuando acabó la jornada, Palou era el décimo, menos de medio segundo por detrás de Rossi, que consiguió su mejor giro con 1:00.6090.

Por debajo de Palou quedaron figuras como Helio Castroneves, en el puesto número 11, Takuma Sato (13), Grosjean (16) y Pato O’Ward (20).

El español evidenció durante la jornada que sólo necesita tiempo para aclimatarse al circuito de Toronto y conseguir una buena cosecha de puntos en la ciudad canadiense que le permitan ganar puestos en la clasificación de la IndyCar, donde ahora es cuarto con 286 puntos.

En tercer lugar está Josef Newgarden, con 287, en segundo puesto Will Power con 301 mientras que el líder, Marcus Ericsson tiene 321 puntos.

Síguenos por @800noticias