La India registra la mayor bajada de casos desde abril - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La India registró este lunes el menor número de casos de Covid-19 en 24 horas, con 70.421 nuevos contagios, el más bajo registrado en 74 días, tras el paso de una segunda ola de coronavirus que llegó a superar los 400.000 casos en solo un día.

El número de muertes confirmadas en la última jornada fue de 3.921, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, que elevó el total a 374.305 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y más de 29,5 millones de casos confirmados.

El mayor número de muertes en las últimas 24 horas, 2.771, fue reportado en el occidental estado de Maharashtra, del que es capital la financiera Bombay, en parte producto de una revisión y rectificación de los datos de las últimas semanas por parte de las autoridades locales.

La India en general experimenta un sostenido y rápido descenso de los casos, tras superar a mediados de mayo el pico de la segunda ola de la enfermedad.

Esta segunda ola, mucho más agresiva y rápida que la primera, llevó los casos desde los cerca de 10.000 que la nación reportaba en febrero, hasta más de 400.000 en cuestión de semanas, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Nueva Delhi, una de las regiones más afectadas en esta segunda ola con casi 30.000 nuevos casos cada 24 horas, confirmó hoy 255 nuevos contagios y 23 fallecidos.

La significativa disminución llevó a las autoridades locales a aumentar las relajaciones del confinamiento impuesto a finales de abril pasado. Desde hoy se ha permitido la reapertura de tiendas y restaurantes en la capital nacional.

Las autoridades y expertos coinciden en que la inoculación de la población es la mejor ofensiva para prevenir nuevas olas de la enfermedad en el país.

Sin embargo, su numerosa población de 1.350 millones de habitantes ha supuesto retos por la enorme demanda de dosis necesarias, que no ha podido ser suplida por los fabricantes.

La India ha administrado hasta ahora 254 millones de dosis, 1,4 millones en las últimas 24 horas.

Síguenos por @800noticias