La importancia de incluir el pescado en la dieta - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los expertos consideran que toda persona debe consumir pescado, por lo menos, dos veces a la semana, sin embargo y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, solo un 9,2% de la población sigue estas recomendaciones.

Dentro de las razones habituales para el bajo consumo de pescado están, principalmente, el costo, el poco acceso a estos alimentos y la desconfianza en las condiciones de conservación.

Los expertos consideran que toda persona debe tener acceso al consumo óptimo de alimentos, puesto que son la vía para que el cuerpo adquiera los nutrientes necesarios para su buen desarrollo.

El consumo de pescado es recomendado por ser una importante fuente de proteínas, además nos aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3. Estos últimos son esenciales, porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son dos tipos de ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos omega 3 disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentan los niveles del colesterol bueno (HDL). Ayudan a mantener niveles de presión arterial normal, ya que favorece la elasticidad de las arterias.

Además, se recomienda aumentar su consumo en embarazadas ya que ayuda a cubrir necesidades de EPA y DHA necesarios para el desarrollo del sistema nervioso y visión de los bebes desde su gestación.

Con información de Vida Saludable

Síguenos por @800noticias