La importancia de alimentarnos bien para prevenir la depresión en cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Salud

La pandemia a nivel mundial por Covid-19 ha ocasionado que diversos gobiernos tomen medidas drásticas para frenar las cifras de contagios. El confinamiento ha sido una de las estrategias más recurrentes entre los países, la cual consiste en enviar a los ciudadanos a sus casas para evitar una tragedia mayor.

En China, fue el 23 de enero cuando las autoridades decidieron que los 11 millones de ciudadanos en Wuhan lo apliquen, puesto que allí se originó el brote. Luego, otras regiones de China activaron medidas de distanciamiento social. Después de dos meses, los habitantes empezaron su regreso a la normalidad.

Sin embargo, una gran lista de países aún se encuentra en estado de alerta, y han impuesto el confinamiento total de la población. Esto ha provocado que las personas cambien su estilo de vida, y algunos tengan cuadros de ansiedad durante el día.

Según expertos, habitualmente cuando se tiene ansiedad el cuerpo pide comer alimentos dulces que pueden provocar efectos significativos en nuestra salud tanto física, psicológica e intestinal. Por tanto, debemos regular la alimentación para cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado de ánimo.

Nueces: los frutos secos contienen grasas poliinsaturadas, por tanto son alimentos antidepresivos. El omega 3 estimula la producción de serotonina, lo que provoca una sensación de bienestar y favorece el buen descanso. La porción adecuada son de 10 a 12 nueces diarias y pueden acompañarse con yogurt, ensaladas, etc.

Ginseng: es un potente energizante natural capaz de combatir la fatiga y mejorar la respuesta frente a situaciones de estrés. Según los datos registrados en el portal web Guiadesuplementos.mx, la mayoría de las propiedades medicinales se le atribuyen al ginseng siberiano, al ginseng coreano y el ginseng americano.

El ginseng siberiano es utilizado para personas que sufren ciertos trastornos mentales, tales como bipolaridad, ansiedad o depresión. Por otro lado, en México, el Korean Ginseng – Hong Sam Won Korean Red Ginseng Drink es un producto muy demandado porque no contiene cafeína, colorantes artificiales ni conservadores añadidos.

Chocolate amargo 70 % de cacao: es un poderoso alimento contra los episodios de estrés. El chocolate ayuda a calmar la ansiedad y contribuye a un mejor estado de ánimo. También, eleva los niveles de triptófano y serotonina, las conocidas hormonas de felicidad y bienestar. Entre más puro es más saludable, ya que no contiene componentes como azúcar manteca o leche.

Guineo: la alimentación equilibrada es importante ya que el 20 % de energía y glucosa del cuerpo es destinada al cerebro. Por eso, necesitamos alimentos ricos en energía para activar el cerebro. El guineo permite reducir la ansiedad potenciando después rápidas ante situaciones de constante estrés. Para los diabéticos, lo recomendable es consumir medio guineo.

Manzana: es la fruta más conocida para aliviar la ansiedad. La manzana aporta fibra, vitaminas del complejo B y la quercetina. Por eso, interviene en los cambios de humor y proporciona suficiente energía. Además, su aporte de antioxidantes mejora la funciones cognitivas y facilita la concentración.

Síguenos por @800noticias