La ilusión óptica que escandalizó al fútbol inglés e intriga al mundo
Infobae
Un hecho insólito ocurrió en los últimos minutos del primer tiempo que disputaron el Cardiff City y el Reading en la segunda división inglesa cuando un jugador se dispuso a hacer un lateral que fue muy comentado en las redes sociales.
El encuentro acabó con un empate con el que el equipo local aseguró el ascenso a la Premier League, mientras que el visitante sumó para no descender.
La curiosa jugada, que bien podría ser una ilusión óptica, sucedió en el minuto 41 de la primera parte, cuando Chris Gunter se dispuso a hacer un lateral. El defensor pareció querer aprovecharse y adelantarse unos metros para poner el balón en juego desde la línea de sombra y no de la de costado.
Rápidamente los usuarios comenzaron a insultar al árbitro por haber permitido que se realice ese saque: «Maldito», «Bobby Madley es el peor árbitro» y «¿Cuándo va a ser enviado Bobby Madley a prisión?», fueron algunos de los comentarios que aparecieron en Twitter.
Tras los múltiples comentarios y debates fue el propio futbolista encargado de hacer el lateral quien explicó lo que ocurrió por la misma red social: «Lo saqué de la línea correcta. La primera línea es el tablón de anuncios».
A pesar de haber encontrado la respuesta, los usuarios aun continúan cuestionando las explicaciones de la jugada más destacada del pobre pero celebrado empate 0-0 entre ambos.
Con el punto para cada uno, los locales sumaron 90 unidades y ascendieron, junto con el Wolves, a la primera división del fútbol inglés. Por su parte, el Reading puede respirar con tres unidades más que el antepenúltimo de la tabla.