La ilusión de Garbiñe Muguruza sigue intacta de cara al 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Garbiñe Muguruza concedió una entrevista a Europa Press en la que repasó una temporada 2019 llena de altibajos, por lo que ya mira al futuro con optimismo.

La hispano-venezolana aseguró que su ilusión sigue «intacta» antes de afrontar la nueva temporada. Sabe lo que se siente estando «arriba» y quiere encontrarse «siempre» en esa posición, después de un año difícil que espera dejar atrás volviendo a trabajar con Conchita Martínez, según As.

«Hay muchas jugadoras nuevas y estar a un nivel tan alto durante tanto tiempo es muy complicado. No puedes bajar ni medio escalón porque enseguida, al ser un nivel tan alto, un mal partido… Son muchos detalles que hay que cuidar todo el tiempo. Eso es un reto», explicó Muguruza en una entrevista concedida a Europa Press.

«Es imposible pensar que somos máquinas», subrayó la jugadora de Caracas, que llegó a ser número uno mundial en 2017 y que tiene dos ‘grandes’, Roland Garros y Wimbledon, en su haber. Sin embargo, en la última temporada solo levantó un título, en Monterrey, y cayó hasta la posición 35 del ranking mundial.

Muguruza pide no olvidar que muchas de las tenistas son «casi adolescentes, jóvenes veinteañeras que están a la vista de todo el mundo». «Estamos muy desnudas y hay que tener mucha fortaleza para no decaer en los momentos malos, sobre todo en un deporte individual, e intentar salir de ellos siendo positiva. La clave de una buena carrera es lidiar con los momentos buenos y malos. Ni puedes caerte mucho en lo malo ni tampoco puedes perderte en el éxito», valoró.

Síguenos por @800noticias