La Identidad del cristiano, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
La identidad del cristiano la da el bautismo y consiste en que al bautizarnos nos convertimos en sacerdote profeta y rey. ¿Qué significa ser sacerdote?, el sacerdocio que recibimos en el Bautismo no es el ministerial sino uno previo, es el sacerdocio que hace que seamos participes del único sacerdocio de Cristo, todo cristiano es sacerdote, es decir, está llamado a hacer de su vida una continua alabanza al padre, a bendecir.
El sacerdote es el que ora, el que intercede por los demás, es un mediador entre la humanidad y la divinidad, es un amigo de Dios. Padre de familia qué reza por sus hijos, hijos que rezan por sus padres, esposos que rezan el uno por el otro, están ejerciendo su obligación bautismal. Rezar antes de las comidas, cuando rezas en público estas ejerciendo tu sacerdocio bautismal, bendecir a los hijos es labor sacerdotal.
En la misa se dice «oren en hermanos para que mi sacrificio y el de ustedes sea agradable a Dios Padre Todopoderoso», esto quiere decir que el sacerdote y todas las personas que están en la misa, están uniéndose al gran sacrificio de Cristo que se le hace a Dios Padre, el punto importante es que todo lo que está en la misa, son sacerdotes por virtud del bautismo, por eso esa oración, se hace después de ofertorio y de la colecta, porque en la colecta cada uno está dando algo de sí mismo para el bien de otros, estamos haciendo un acto sacerdotal de donación de nosotros.
Como profeta habla de tu fe, deja que la gente sepa que eres persona de fe, estudia y sigue estudiando acerca de la fe para que puedas dar raciones de ella, para que cuando vengan personas a decirte yo no creo en esto o en lo otro, tú sepas responder.
Cuando llevas un niño a bautizar, estás aceptando ser el primer profeta de tu hijo o ahijado, ser profeta amigos es hablar de Dios, no seas de esos que dicen «yo soy cristiano, pero sin exagerar» o «yo soy cristiano pero no fanático, por eso no voy todos los domingos a misa», ese tipo de Cristiano hace mucho daño porque su testimonio supuestamente cristiano siembra confusión y fíjense que en el Apocalipsis a estos cristianos se les llama tibios. Jesús mismo dice: «tú no, tú no eres frío ni caliente, porque eres tibio te vomitare de mi boca», el Señor es muy fuerte con los cristianos tibios.
El rey, en sentido espiritual es el que ordena a todos aunque sea bien distintos, de manera de que puedan llegar al cielo, a Dios, pero el primer lugar donde debemos actuar como reyes es con nosotros mismos. Si tú sigues las pasiones, los deseos, las tendencias y te dejas llevar por ellos serás esclavo de ellos, pero si tú puedes tomar tomar el control de ti mismo, si tú puedes ordenar tus pasiones, tus deseos, tendencias, vas a moverte hacia el reino de Dio y si te propones moverte en el sentido de dominarte y guiar tu vida privada y pública, ordenar a tu mente, tus sentimientos, tu deseo, todo en dirección a Dios, serás el rey de ti mismo.
El bautismo es el inicio de la vida divina en nosotros, ¿que nos hace falta?, pues recibir los otros Sacramentos porque ellos sostienen nuestra vida de fe y son indispensables para sostenernos en nuestra vida espiritual porque nos llenan de Dios y con Dios ¡siempre ganamos!
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias