«La Historia sin Fin» vuelve con nueva serie de adaptaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La película The NeverEnding Story o La Historia sin Fin (1984), inspirada en la novela fantástica del mismo nombre del escritor alemán Michael Ende, volverá a la gran pantalla con una nueva serie de adaptaciones producto de la asociación entre Michael Ende Productions y la productora See-Saw Films.

La noticia, según adelantó la revista sobre entretenimiento Variety, pone fin a «la carrera» por una de las propiedades cinematográficas más atractivas, puesto que distintos estudios y streamers habían mostrado su interés para adquirir los derechos de la historia escrita por Ende.

The NeverEnding Story se publicó por primera vez en 1979 y se convirtió en un ‘bestseller’ en Alemania, por lo que se tradujo a 45 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo, hasta realizar el salto al cine con Noah Hathaway y Barret Oliver como protagonistas.

Con la alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, la nueva sociedad recibió los derechos de la historia por parte del albacea de Ende, Wolf-Dieter von Granau, y el equipo de la empresa incluye nombres como el que fue editor del autor, Roman Hocke.

El anuncio mencionó «varias películas», pero no se llega a especificar si la nueva adaptación abarcará todo el argumento del libro, que tiene en su centro a Bastian Baltazar Bux, un niño que descubre un misterioso libro sobre el heroico Atreyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía y a su gobernante.

En cuanto más lee, Bastian deja de ser un simple espectador y, volando sobre el dragón de la suerte Falkor, se transporta él mismo a Fantasia y, la parte que sigue -relativa a la segunda mitad del libro- es la que no aparece en la película de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.

Otros nombres que formaran parte del nuevo proyecto son Iain Canning y Emile Sherman, que producirán para See-Saw junto a Roman Hocke y Ralph Gassmann, que lo harán para Michael Ende Productions.

«La historia es a la vez oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera fresca», dijo Canning en declaraciones a Variety.

«Y parte de lo especial del libro es que puedes volver a él a diferentes edades de tu vida y encontrar diferentes niveles de significado. Así que es maravilloso que tengamos esta oportunidad de hacer una perspectiva fresca que tendrá nuevas capas y significados”, añadió.

See-Saw, que tiene sede en Londres y Sídney, fue fundada en 2008 y se hizo famosa en 2011 con ‘El discurso del rey’ (2010), la adaptación de la obra teatral de David Seidler que le mereció el Óscar a la mejor película.

Foto referencial

Le interesa: Popeye protagonizará una nueva película de acción real

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias