La historia del pueblo que solo vive en línea recta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Suloszowa es un pequeño pueblo en Polonia que cuenta con una sola calle. se trata de una única calle que se extiende por nueve kilómetros y se llama Olkuska.

Sin embargo, No es la única calle del mundo que se extiende durante kilómetros, pues hay otros ejemplos en Toronto, Buenos Aires o Copenhague, que llegan a superar los 30 kilómetros.

El pueblo de Suloszowa Tiene unos 6.000 habitantes y se extiende a lo largo de dos impresionantes campos de cultivo.

Lea también: ¿Por qué la Luna llena de abril se denomina «Luna rosa»?

Del mismo modo, estos campos son los que han marcado la estructura de la pequeña ciudad. A lo largo de los nueve kilómetros que dura el pueblo, hay casas, hospitales, escuelas e incluso un impresionante castillo.

Por lo que podemos decir que ese concepto de ‘ciudad lineal’, sin tener nada que ver con medidas higienistas, ya se pensó mucho antes, por lo menos en Polonia.

Curiosidades del pueblo de Suloszowa

El pueblo pertenece también a la Vía Regia, una ruta del Camino de Santiago que une la ciudad gallega nada más y nada menos que con Kiev en Ucrania.

Si quieres encontrar una disposición así de curiosa, solo podrás viajar a esta pequeña comunidad, pues es el único en el mundo con tal idiosincrasia.

Parece bastante difícil perderse en un pueblo concebido para ir, siempre, en linea recta.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias