La Guaira Metropolitanos inician en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Deportivo La Guaira y el Metropolitanos FC iniciarán esta semana su recorrido por la fase de grupos en la Copa Sudamericana 2022, ambos equipos viene de mostrar su buen nivel en sus respectivas llaves de la primera ronda.

El conjunto costeño debutará este miércoles 6 de abril de visita en Paraguay, ante el General Caballero JLM, equipo debutante y que viene desde el ascenso de su país hace una temporada.

La Guaira afronta este compromiso con una plantilla joven pero con ambición, además que llega en un buen momento, ya que lidera la tabla de la Liga Futve, primera división del fútbol venezolano.

Los costeños en este torneo internacional se ubican en el Grupo G donde están Ceará de Brasil y el Independiente de Argentina, estos dos equipos abrieron la zona ayer con triunfo de 2-1 del equipo amazónico.

Por su parte, Metropolitanos FC por segunda temporada consecutiva competirá en la Copa Sudamericana, donde tratará de mejorar su desempeño en la edición pasada donde no superó la fase de grupos.

En esta edición, el conjunto violeta iniciará su presentación en el Grupo A este jueves jueves 7 de abril como local, cuando reciba en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas) al Lanús de Argentina, conjunto que sabe que es jugar esta competición y que ya la ganó en 2013.

El once capitalino que también tiene un gran inicio de temporada en fútbol nacional e intentará imponer ese desempeño ante el conjunto argentino que viene sin aire en el torneo de su país.

Recordemos que los primeros de cada zona avanzarán al sorteo de los octavos de final, junto con los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

Síguenos por @800noticias