La Guaira barrió al Zulia y le complica su clasificación a semifinales
800 Noticias
Tiburones de La Guaira completó la barrida sobre Águilas del Zulia en el doble juego celebrado la tarde noche dominical en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al imponerse 4-3 en el desafío de segunda hora.
En el primer encuentro, el conjunto escualo había logrado victoria de 7-3.
El segundo triunfo correspondió al relevista Jorgan Cavanerio (2-2), mientras que la derrota fue a la contabilidad de Arcenio León (1-2), quien tuvo dos muy desafortunadas actuaciones en la doble tanda.
Ambos clubes siguen sumidos en el sótano de sus divisiones. La Guaira con 11-20, a cuatro juegos del segundo lugar representado por Tigres de Aragua en la División Central. Zulia, que cayó a 15-17, está ahora a tres juegos del segundo puesto ocupado por Navegantes del Magallanes, en la División Occidental.
En el papel, pese al doble triunfo, Tiburones parece no haber avanzado mucho. Pero este doble revés de las Águilas, sí parece complicarle definitivamente la vida a este club.
El segundo juego se mantuvo sin carreras hasta el cierre del quinto acto, cuando ante el relevista Jorgan Cavanerio, Humberto Arteaga se llevó la cerca sobre la barda izquierda para poner adelante 1-0 a las Águilas.
En el inicio del sexto, La Guaira aprovechó por segunda vez en el día a Arcenio León para fabricarle cuatro carreras. El relevista, a primera hora había sido zarandeado y a segunda se repitió la historia.
Heiker Meneses inició con sencillo al jardín izquierdo y José Martínez siguió con similar medicina. Danry Vásquez recibió boleto y con las bases llenas sin outs, Arlette Mavare reemplazó a Leon. Daniel Mayora le recibió con hit a la derecha para remolcar a Meneses con el empate.
Mavare ponchó a Edgar Durán, pero Jairo Pérez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Martínez con la diferencia. En la jugada, Vásquez y Mayora quedaron en posición anotadora y llegaron al plato fletados por doble de Juan Torres. Se completaba así un decisivo racimo que colocaba 4-1 la pizarra favorable a Tiburones.
Zulia amenazó en el cierre del séptimo y último inning. Marcó dos carreras para acercarse 4-3, pero no pudo empatar ante el cerrojo Gregory Infante, quien se anotó el salvado en un angustioso capítulo.
Con información de LVBP.