La frase insignia de Beto Perdomo: “¡Cómo se goza ganandooooo!” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Todo aquél que tenga algún vínculo con el béisbol venezolano, aunque sea una pizca de conexión con la pelota, extrañará la voz y las ocurrencias de Beto Perdomo.

Él marcó época en la narración de los juegos con su estilo espontáneo, casi improvisado y salpicado de abundante humor, aunque no por ello carente de conocimientos a fondo sobre este deporte número uno del país.

Sus frases, cargadas de chispa y originalidad, entendibles para el fanático de cualquier estrato social, pegaban de una sola vez. Por eso gozó de tanta popularidad, dentro y fuera de los estadios. Fue popular entre los protagonistas de la película –los propios peloteros– y en la propia calle, la gente común. Por eso la noticia de su fallecimiento se hizo tendencia a 100 millas por hora.

Sus expresiones fueron de esas que trascienden su ámbito originario, en este caso las rayas de cal de un diamante beisbolero, para salir y compenetrarse con la sociedad toda en la que se desenvuelven. Son acertadas y oportunas.

Dejemos por un rato al béisbol, aunque sin olvidar aquellas exclamaciones como “eso es un bombo”, que utilizaba para describir los elevados. O su forma de narrar un jonrón: “Tremendo palo, y laaaa boootooo”.

Veamos ahora más bien algunas de las otras. Una muestra de las frases narrativas de Beto que bien pudieran aplicarse a determinada situación de un país, a un momento de enorme conflictividad política y social. Usted léalas, cualquier similitud es pura coincidencia.

Aquí van:

“!Cómo se goza ganandooo¡”, sin comentarios.

“!Qué desastre, qué locura¡”, para describir a un equipo que incurre en una serie de errores defensivos.

“Esto está feo amigos, muy feo”, bases llenas, pitcher descontrolado y el cuarto bate en el home.

“!Llamen a sus amigos y díganleee … que está ganando….¡”, siempre hay que esperar el final del juego.

«Es verdad, es verdad, es verdad…».

Síguenos por @800noticias