La fotografía más inteligente de la historia de la humanidad
800 Noticias
Hay unos cuantos momentos a lo largo de la historia científica que poseen un lugar destacado por ahondar en nuestra comprensión del mundo. Una fotografía en blanco y negro repleta de hombres y una sola mujer, daría la vuelta al mundo y se encumbraría como la foto más icónica de nuestra historia científica.
Electrones y fotones’ era el tema de la Quinta Conferencia Solvay que reunió a lo más granado de la ciencia de la década de 1920. Allí, el fotógrafo Benjamin Couprie, captaría en el año 1927 la que es considerada una foto histórica en la ciencia, probablemente la imagen más conocida de la historia de la ciencia.
La temática de la conferencia representó un punto de inflexión en el mundo de la física teórica y marcó un acalorado debate entre dos campos científicos.
Por un lado, se encontraban los que apoyaban la mecánica cuántica, como el físico danés Niels Bohr, y del otro estaban los que se sentían un tanto incómodos con sus implicaciones, ‘liderados’, por ser el menos inclinado a la mecánica cuántica o el mas escéptico, el genial Albert Einstein quien declaró en este mismo evento que «Dios no juega a los dados con el universo».
Con información de Muy Interesante
Foto referencial
Le interesa: ¿Sabe cómo reparar las luces del árbol de Navidad?
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias