¿Sabe cómo reparar las luces del árbol de Navidad?
800 Noticias / Foto referencial
Reemplazar las luces navideñas rotas se ha convertido en parte de la tradición para muchos. Al igual que los bosques de árboles de hoja perenne que brotan en las tiendas departamentales, las luces parpadeantes defectuosas son una señal inequívoca del inicio de las vacaciones.
Pero no hay necesidad de tirar cada pedazo de serie apagado. Con algunas herramientas y trucos especiales, la mayoría de las luces navideñas rotas se pueden reparar más rápido de lo que un nuevo lote de muñecos de jengibre puede salir del horno.
Para empezar, toma un par de cortadores de alambre, un poco de cinta aislante, pinzas para la ropa y un grupo de tapas naranja de plástico, llamadas tuercas para cables. Un detector de voltaje y un dispositivo de reparación de luces de árboles de Navidad como LightKeeper Pro o LED Keeper pueden facilitar mucho el trabajo.
Antes de sacar la engrapadora o la cinta 3M de doble cara para montar las luces, ahórrate algo de tiempo examinando cada cadena de luces en el suelo. Busca grietas o divisiones en el aislamiento, cables expuestos o deshilachados y enchufes dañados. Estos son los sospechosos más probables de una cadena defectuosa, y los equipos gravemente dañados deben desecharse, no enchufarse.
Una vez que las luces estén funcionando, conéctalas para realizar una prueba.
Esta es tu oportunidad de evaluar si un mal funcionamiento se debe a una bombilla defectuosa u otro problema. En el caso de juegos de luces más pequeños que, generalmente están conectados en una configuración en serie, la corriente eléctrica fluye secuencialmente a través de cada bombilla para completar el circuito e iluminar todo el juego. Si un hilo no enciende, tu misión será encontrar la bombilla defectuosa y reemplazarla.
Lea más de esta información en CNN.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias