La final de la LPB se muda a la «Caldera del Diablo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, entre los Marinos de Anzoátegui y los Guaros de Lara, se muda desde mañana al gimnasio Luis Ramos, más conocido como la «Caldera del Diablo», de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui (este).

En el Luis Ramos, que tiene capacidad para 5.500 espectadores y es sede de los Marinos, están pautados los choques 3,4 y 5 de la serie final.

Con todo, la disputa del quinto juego dependerá de que los Marinos logren alguna victoria en los partidos de mañana y el sábado, puesto que están abajo 2-0 en la serie al mejor de 7 encuentros.

Los Guaros vienen de 2 triunfos corridos en su patio. En el primer partido levantaron un marcador adverso de 5 puntos en los últimos 2 minutos y se llevaron la victoria por 96-94.

En tanto que en el segundo dominaron el marcador desde el primer cuarto y ganaron el duelo por 99-85.

Pero ahora enfrentarán los partidos como visitantes, en una sede conocida por la fogosidad de los fanáticos, y con la condición de haber efectuado un largo viaje de casi 690 kilómetros por carretera hasta Puerto La Cruz, según reveló hoy el jugador Heissler Guillent.

Para los Guaros será importante el accionar del estadounidense y exjugador de la NBA Nate Robinson y del base José «Grillito» Vargas.

Robinson marcó 27 puntos en el primer juego, pero tuvo problemas con las faltas personales en el segundo y solo aportó 3 unidades en ese choque.

Y justo en el segundo careo Vargas tomó la responsabilidad y se apuntó 17 enteros, para liderar la ofensiva de su equipo.

Marinos, por su parte, cimentará sus esperanzas en el menor de los hermanos Vargas, Gregory, quien en el segundo juego encestó 22 unidades, y en los estadounidenses Michael Kicks y Christopher Massie.

Síguenos por @800noticias