La FVF pedirá cinco millones de dólares a la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Panorama

Para usarlos en “infraestructura y desarrollo”, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pedirá a la FIFA cinco millones de dólares.
Jesús Berardinelli,  director de finanzas de la FVF, dijo que los recursos los utilizarán para el fútbol femenino, las categorías menores y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) ubicado en Margarita.
“Por año asignan 750.000 dólares para infraestructura y 500.000 para el desarrollo del fútbol”, para un total de 1.250.000 dólares anuales por un ciclo de cuatro años, expuso el principal encargado de manejar los recursos del balompié nacional.
“Por año asignan 750.000 dólares para infraestructura y 500.000 para el desarrollo del fútbol. Eso fue una promesa de Gianni Infantino (presidente del fútbol mundial). Anteriormente, FIFA depositaba 250.000 dólares anuales a cada una de sus federaciones. En el Congreso de FIFA en México anunció que iba a elevar la suma a 1.250.000 anuales, es decir, que al cabo de cuatro años son cinco millones de dólares pero bajo unos parámetros de los administradores de FIFA”.
“Los fondos vienen determinados para planes específicos. Hay que pedirlos a través de proyectos: para el femenino, el sub15 y el fútbol de desarrollo”, subrayó.
Mientras que para la infraestructura reveló que quieren mejorar la llamada Casa de la Vinotinto: “En el Centro de Alto Rendimiento falta terminar la cancha y el gimnasio  de fútbol sala junto con otras dos canchas que se van a construir nuevas en el terreno que se compró”.
Mientras tanto, en la FVF también se alistan para las elecciones que tiene programadas el organismo en marzo de 2017. Allí el actual presidente Laureano González -sucesor del detenido Rafael Esquivel, luego del escándalo de corrupción de 2015 en la FIFA- podría lanzarse o el propio Berardinelli, pero nada está definido.
Síguenos por @800noticias