La FIFA aprueba el calendario de fútbol femenino para el año 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes el calendario de fútbol femenino del año 2017, marcado por la disputa entre el 16 de julio y el 6 de agosto de la Eurocopa de Holanda.

Además del torneo que reunirá a las mejores selecciones europeas, entre las que podría repetir la española, el calendario de fútbol femenino contempla otras dieciséis jornadas de competición, que podrían llegar a ser dieciocho en el caso de los combinados que entre el 27 de febrero y el 8 de marzo disputen un torneo amistoso.

Las dos primeras fechas FIFA serán entre el 16 y 24 de enero, periodo en el que las distintas selecciones nacionales disputarán dos encuentros de carácter oficial o amistoso.

Antes del comienzo de la Eurocopa de 2017 habrá otros tres parones por compromisos internacionales: del 27 de febrero al 7 u 8 de marzo, de 3 al 11 de abril y del 5 al 13 de junio.

Tras la competición europea, fijada entre el 16 de julio y el 6 de agosto, las escuadras femeninas retomarán la actividad del 11 al 19 de septiembre.

Las dos últimas fechas reservadas a las selecciones femeninas son del 16 al 24 de octubre y del 20 al 28 de noviembre.

Excepto en los torneos amistosos previstos entre el 27 de febrero y el 8 de marzo, en los que los combinados podrían disputar un máximo de cuatro partidos, están previstos dos encuentros por selección en cada periodo de competición

Síguenos por @800noticias