La Federación y liga alemana se unen contra la Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La Federación (DFB) y la Liga (DFL) alemanas han expresado esta tarde de forma pública su rotundo rechazo a la posibilidad de que se cree una Superliga europea cerrada.

«La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se ha posicionado claramente en contra del concepto de una Superliga europea», indica en un comunicado, en el que asegura que «el fútbol debe ser siempre una cuestión de rendimiento deportivo», que «determina el ascenso y el descenso, así como la clasificación para las respectivas competiciones».

«No se debe permitir que los intereses económicos de unos pocos clubes socaven la solidaridad que se practica en el fútbol. Cada club tendrá que decidir si quiere seguir formando parte de la organización solidaria del fútbol en su conjunto o si quiere perseguir exclusivamente intereses egoístas al margen de la UEFA y de las federaciones nacionales de fútbol», argumenta.

«Por lo tanto, la DFB apoya claramente la declaración conjunta explícita de la UEFA con las ligas y asociaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España», señala sobre el comunicado emitido esta tarde por estas organizaciones contra la posibilidad de que se anuncie por parte de algunos clubes la creación de la Superliga.

Mientras tanto, Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL, comenta en otro comunicado que «sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo» y que no se debe ir «a la abolición de las estructuras establecidas en el fútbol europeo».

Así, apoya también la declaración del máximo organismo futbolístico continental y de las ligas y federaciones española, inglesa e italiana.

Síguenos por @800noticias