La FDA no ha decidido aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Médicos ya comenzaron a dar su opinión sobre este polémico asunto en la reunión de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que se inició este viernes a las 8:30 AM hora de Nueva York (12:30 GMT).

La administración de Biden anunció en agosto que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis ocho meses antes.

Esta decisión tomó por sorpresa a muchos expertos, cautelosos sobre los posibles efectos secundarios que generaría esta dosis adicional, teniendo en cuenta que muchos países solo han tenido acceso a un número muy limitado de inyecciones.

«En general, los datos indican que las vacunas anticovid autorizadas en Estados Unidos aún confieren protección contra formas severas de covid-19 y la muerte», dijo la FDA en el informe.

Los expertos de este comité (investigadores, epidemiólogos, especialistas en enfermedades infecciosas) deben decidir si creen que hay suficiente evidencia sobre la efectividad y seguridad de una dosis de refuerzo.

Informó Infobae Infobae

Síguenos por @800noticias