La F1 conmemora el 57 cumpleaños de Ayrton Senna - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

El mundo de la Fórmula 1 hoy rinde homenaje a uno de los pilotos más idolatrados y admirados de todos los tiempos como lo fue Ayrton Senna, el cual estaría cumpliendo 57 años de vida, lamentablemente con su muerte hizo cambiar la mentalidad de la máxima categoría del automovilismo mundial, en pensara más en la seguridad física de los pilotos que en otra cosa, una de las consigan el mismo brasileño siempre hacía saber durante su carrera en la F1.

El piloto brasileño, que logró ganar tres Mundiales de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991) murió trágicamente el 1ro de Mayo en el Gran Premio de San Marino del año 1994 tras sufrir un grave accidente en la curva de Tamburello.

Aunque Senna tuvo una carrera corta en la Fórmula 1, debutando en 1984 en el GP de Brasil, dejó números que costaron superar casi una década después de su fallecimiento. 161 carreras diputadas, 41 victorias, 80 podios, 19 vueltas rápidas y 65 poleposition. 

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Australia donde Ayrton Senna levantó el trofeo más grande en dos oportunidades, además de ser el piloto con más polespositión de esta carrera con 6.

 

+VIDEO| Revelan material inédito de la carrera en la que perdió la vida Ayrton Senna

Síguenos por @800noticias