La disciplina que más calorías quema, según Harvard - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El mundo del fitness suele sucumbir a las tendencias como si de una moda se tratase. Si en los ochenta y los noventa el aeróbic vivió su década de esplendor, ahora los entrenamientos funcionales van a la cabeza. Pero si hay algo que nunca cambia es que para lograr una figura fuerte y tonificada la clave reside en encontrar el balance entre la fuerza y el cardio.

Aún así, muchos se preguntan cuál sería el ejercicio más completo cuando se busca quemar un buen puñado de calorías, y ahora un nuevo estudio de la Universidad de Harvard parece arrojar información muy interesante sobre el tema.

La encargada de llevarlo a cabo ha sido I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología, quién expone que el deporte más adecuado para ello es la natación por diferentes motivos entre los que destaca el impacto casi nulo de las articulaciones, que permite que personas de todo tipo de complexiones puedan llevarla a cabo. También explica que promueve la salud cardíaca y a la hora de prevenir las enfermedades cerebrales. Además, como cualquier actividad física que suponga poner en movimiento la musculatura, se segregarán altas dosis de endorfinas, resultando muy adecuado para reducir el estrés y combatir la depresión.

«La natación es buena para los obesos y los que tienen artritis porque es menos estresante para los huesos y las articulaciones», cuenta en el estudio y recomienda, para bajar de peso llevar a cabo entre dos o tres sesiones semanales de 45 minutos como mínimo.

No hay que olvidar que por muy beneficiosa que resulte, la natación no es muy adecuada cuando se busca ganar masa muscular o aumentar la densidad ósea, por eso conviene combinarla con otras modalidades que la complementen como los circuitos de fuerza, o si se desea realizar un apoyo cardiovascular que no dañe las articulaciones se recurra a la bicicleta o la elíptica.

 

Por ABC.es

Síguenos por @800noticias