La dirigencia del tenis inyecta $ 2.6 millones para revitalizar ese deporte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles una inyección de 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros) para revitalizar el tenis mundial.

«Este nuevo paquete fue aprobado por la junta de la ITF la semana pasada y representa un fondo de ayuda de más de 2,6 millones de dólares», anunció la ITF en un comunicado.

Esta nueva medida incluye 1,32 millones de euros que irá destinado a las naciones miembro de la ITF para ayudarlas a que se reanude el tenis a nivel nacional.

Más de 300.000 dólares irán dirigidos a los jugadores entre el puesto 501 y 700 del ránking mundial.

Además, se apoyará económicamente también a los jueces y se pretende ayudar a que pueda volver el tenis en la playa.

«Estas últimas medidas apoyan a las ya anunciadas anteriormente que incluían un fondo de ayuda para los jugadores, apoyo financiero para el tenis en silla de ruedas y recursos gratuitos para los entrenadores», dijo la ITF.

El presidente de la ITF, David Haggerty, apuntó que la organización no tiene «recursos ilimitados» así que han concentrado sus esfuerzos en «lo más necesario».

«Ha sido un proceso complejo, pero estoy encantado de que hayamos llegado hasta este punto. Aunque sigue habiendo mucha incertidumbre, confío en que podamos seguir trabajando juntos y tomando las decisiones correctas para que el tenis vuelva más fuerte que nunca», añadió Haggerty.

La ITF también participó económicamente en el fondo de ayuda a los jugadores dentro de los 500 primeros del ránking, al que también contribuyeron la ATP y la WTA, los Grand Slam y los mejores jugadores de la clasificación. EFE

Síguenos por @800noticias