La diabetes es uno de los factores más riesgosos para el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un equipo de investigadores británicos ha encontrado que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de morir por Covid-19.

Aunque un buen control de los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a mitigar los riesgos, según un estudio publicado recientemente en la revista Endocrinology Diabetes and Metabolism.

Para la investigación se analizaron datos de 158 estudios anteriores que engloban a más de 270.000 participantes de todo el mundo.

Los resultados recopilados mostraron que los pacientes con diabetes tenían 1,87 veces más probabilidades de morir por Covid-19 y 1,59 veces más probabilidades de ingresar en UCI.

El estudio no se limitó a examinar el riesgo de las personas diabéticas que contraen Covid-19 desde el punto de vista biológico, sino que también se tuvieron en cuenta variables como la ubicación del paciente y las opciones de atención médica disponibles.

Así, los investigadores concluyeron que los pacientes de China, Corea del Sur u Oriente Medio tenían un mayor riesgo de muerte que los de países de la Unión Europea o EEUU.

Con información RT

Síguenos por @800noticias