Crisis “pega fuerte” en el estómago de transportistas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

De inaguantable, calificó este jueves el dirigente Hugo Ocanto, Presidente del Bloque de Transporte del Oeste, “la situación que están viviendo los trabajadores del volante, tanto de Caracas como en el interior del país, debido a la cuarentena por el Covid-19 , la hiperinflación y ahora, la crítica escasez de gasolina”.

“No sabemos hasta cuándo podremos aguantarla, porque ya no está tocando el estómago tanto de uno como de la familia, y ahí es donde la cosa se pone peligrosa“, declaró, el también presidente de Transporte Unidos por Venezuela, a Radio Caracas Radio.

Explicó que sus agremiados viven del día y tienen que salir a la calle a ganarse el sustento para ellos y la familia, precisando que se han visto impedidos de hacerlo por las restricciones y la falta de gasolina.

Recordó que la problemática de los trabajadores del volante no es nueva, “pues llevamos 11 años exigiendo atención para nuestro sector por el marcado deterioro de nuestras unidades, la flota de transporte automotor más antigua de Latinoamérica y que amerita ser reemplazada cuanto antes para mejorar la calidad del servicio y las condiciones de trabajo de nuestros agremiados”.

Manifestó que casi el 100 por ciento de las unidades de transporte colectivo que utilizan gasolina está paralizado y dijo que solamente están prestando servicio una pequeña flota que utiliza gasoil, “pero además pierden mucho tiempo haciendo colas para surtirse del combustible y eso también los afecta”.

-Es muy lamentable, porque el plan A, B y C que tiene el venezolano de a píe para movilizarse a su lugar de trabajo, centros de estudios, mercados, clínicas, hospitales, etc, es transporte público y no un subsidio.

Sobre el precio de la gasolina, dijo que el gremio siempre ha estado de acuerdo que tenga un precio real para que pueda valorarse y no que sea regalada.

“Estamos de acuerdo en pagar el precio justo de la gasolina, pero también, cobrar un pasaje razonable, sin afectar ni a unos ni a otros, para lo cual hay que concertar”, concluyó.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias